¿Cuánto dura el efecto de la pastilla del día después?
¿Funciona en todos los casos? ¿Qué efectos tiene?
Quisiera que me ayudaran, el dia 15 de mayo tuve relaciones con mi novio y el se cuido con preservativo, despues el dia 25 de mayo volvimos a tener relacion y ninguno se cuidoo, entoncs ala hora yo me tome la pastilla del dia despues, pero el dia 29 me bajo un sangrado poquito que ala noche se hizo mas, llevo ya por el tercer dia con este sangrado pero cada vez menos, yo pienso q es por la pastilla porque tambien senti otros sintomas como mareos, dolor de ovarios y dolor de cabeza... Porque en el mismo mes el dia 7 me vino mi regla que duro hasta el 14, ¿sera efecto de la pastilla el sangrado? ¿O sera embarazoo? ¿O tambien sera que sea mi periodo y la pastilla me lo adelanto?
- Compartir respuesta
6 respuestas más de otros expertos
Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.
Gracias por su respuesta, la pastilla la tomé solo por miedo mi novio se cuido con preservativos espermicidas, y al ser nuestra primera vez teníamos miedo igual, aunque no se halla roto ni nada el preservativo, entonces decidí tomar la pastilla, por miedo a embarazo, pero creo que estoy fuera de riesgo. Por eso decidí el próximo mes ir al ginecólogo y cuidarme con pastillas anticonceptivas y cuidarnos los dos.
La
Anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para tu salud.
Si por eso decidí cuidarme con anticonceptivos. Yo soy muy irregular y yo desde que tome la pastilla que hoy son 10 días no se produjo ningún sangrado. Mi perido tendría que haber venido ayer pero siempre se me suele atrasar unos dos días o 6
Para usar anticoncepción hormonal, debes consultar con tu ginecólogo o en planificación familiar. En la consulta te dirán como comenzar el tratamiento tras haber usado anticoncepción de emergencia, si no existe ninguna contraindicación en tu historial médico para su uso.
Si luego de que finalice mi periodo, que empezó ayer, asistiré al ginecólogo para comentarle y para ver si me puede recetar anticonceptivos.
Ok, valora la respuesta, para que quede cerrada.
- Compartir respuesta
Hola .. después de aver tomado una píldora del día siguiente llego a los cuatro días el sangrado duro tres días el sangrado... ¿de ahí tube relaciones sin protección puede que se genere un embarazo? - maria jose gonzalez
si, una vez que tienes el sangrado comienza un nuevo ciclo y con él, la posibilidad de ovular, por lo que existe riesgo de embarazo para toda nueva relación sin protección. - Anónimo
Hola... Tuve relaciones sin protección y me tome la píldora, después a los 5 días volví a tener relaciones sin protección, y ya no tome la píldora... pero me surgió un sangrado el cual no es muy abundante ... ¿hay riesgo de quedar embarazada? Ayudenme la neta estoy muy preocupada! Que me recomiendan, ¿debo tomarme la píldora de nuevo oh que hacer? - Neeniiiis Corcuera Sindicato
Hola disculpa les explico mi caso tuve relaciones un jueves y viernes en la noche y compre la pastilla del día después el sábado se tomo en la mañana después tuvimos relaciones el domingo en la mañana y termine la pastilla que se tomo el día anterior hará efecto o hay posibilidad que quede embarazada por que vi en el inter que esa pastilla dura 15 horas el efecto en el cuerpo - Alejandro Terán
Hola... tengo un problema el miércoles me tomé la píldora dl día después. ... Y hoy me volvió fallar la protección.debo tomar otra píldora... o la que me tomé el miércoles a las 21 /h...Me protege.. muchas gracias. - Lily Mejía
Hola yo mantuve la relación y el preservativo se rompió la pastilla me lo tome al día siguiente .y tengo mucha duda si en realidad no quedare embarazada o si el efecto de la pastilla me funcione - Betzy Obispo Santiago
Kiero sabes una respueat me la.pueden decir xfavor siiiiii - lupe hernandez
No nos cuidamos el ultimo día de menstruación que fue el 23/1 y el 29/1 tampoco que habían más probabilidades del embarazo que pasaría si toma la pastilla del día después afectaría en algo al embrión si supongamos esta embarazada - cumbiaa villera
No nos cuidamos el ultimo día de menstruación que fue el 23/1 y el 29/1 tampoco que habían más probabilidades del embarazo que pasaría si toma la pastilla del día después afectaría en algo al embrión si supongamos esta embarazada - cumbiaa villera
Quería sacarme de dudas, que pasa cuando tomas las pastillas dos veces al mes pero la primera si se cuido pero a la semana el chico no se cuido y tome la pastilla de nuevo al día después hay riesgo de quedar embarazada alguien que me asegure - Rocio Castro
¿Hola Mi novio tuvimos sexo con condón pero estaba roto y tome la pastilla del día siguiente me ise una prueba de embarazo y salio negativo y ya van 3 meses sin que me baje no se si sea normal? Por que soy irregular entonces estoy empezando a tener un poco de miedo .. Me podrían compartir su opinión Mani1 - Iriiz AB
@mani1hola mira tengo una duda, mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección y ese mismo día se tomo la mastilla del día siguiente entonces mi pareja le baja a finales de mes y ya estamos a 30 y tiene 12 días de lo sucedido y no le bajado, ¿qué se hace en este tipo de casos? - Rafael Perez
Hola quisiera sacarme las dudas yo tuve relaciones con mi novio el dia 15 de mayo,y el se cuido con condon..y despues tuvimos otra vez el. 23 pero esta vez el no se cuidoo,y ala hora despues me tome la pastilla del dia despues..Y al otro dia sentia todo estos sintomad mareos,dolores de ovarios y dolores de cabeza..y. y el dia 29 me bajo un sangrado q era pokito pero ala noche ya fue bastante,yo pienso q es x la pastilla me esta durando 3 dias ya mas va disminuyendo!! Ya que ami me vino mi regla el 7 y termino el 14 y q me baje esto nose,estare embarazada?? O sera efecto de la pastilla??? O sera mi periodo?? Ayudenmen porfavor,estoy desesperada y asustada!!! - Nicole Rojas
Hola buen día, tengo una dudaMi pareja hace tres meses tomo una pastilla, tuvo dos períodos regulares. Pero este que es el tercer periodo no le a bajado... A largo plazo, ¿podría haber una modificación en el período? - lobo luna
Hola yo tome ayer la pastilla del dia despues ... pues anoche tuvimos otra relacion esta ves mi pareja se cuido pero despues de acabar no percatamos que el condon se ronpio y pues la duda biene si puedo quedar enbarazada ...tanpoco puedo tomar otra ves la pastilla del día despues que ago ! Estoy decesperada nose si la pastilla funciona varios dias ..😕 - Fiorella Quispe Palomino
Buenas noches, yo tengo una duda, él día de antier 9 de enero tuve relaciones mi novio no nos cuidamos, compro la pastilla y me la tome luego ese mismo día 9 de enero , él día de hoy volvió a pasar pero no tome pastilla, tengo miedo de si, puedo quedar embarazada, por que no puedo tomar aun la pastilla que puedo hacer o dugame si puedo quedar embarazada..¿? Por favor - kassandra Juarez
El día martes tuve relaciones use condón pero no recuerdo si eyacule adentro o afuera la verdad estoy muy asustado y fui a comprar las pastillas del otro día me cuide y todo pero estoy asustado ayuda - Manuel Sanchez
Hola ami novia le di la pastillas después de 4 días que tuvimos sexo .. y no se aun si no esta o estará embarazada por aue no l llega o no le vaja su mestruacio3 - Arnold Manuel Huilca Laime
Estoy Desesperada Soy Belén quiero Saber Exactamente Cuanto Tiempo Dura el Efecto de Esta Pastilla ya Que yo el Día Lines Con mi Novio Tuvimos Relaciones y no now Cuidamos De In media to Fuimos a Comprar la pastilla del día después ( ese mismo lunes)
¿El día miércoles volvimos a tener ralaciones y yo me Volvo a Comprar la Pastilla fueron las únicas dos veces pero estoy asustada porque Fueron Veces demasiados Seguidas quiero saber si me ara el efecto o no?
- Compartir respuesta
Al final que paso te hizo efecto - caleña vargas
oye si funciono amigo? - vicente mendez
si funciono? - vicente mendez
- Compartir respuesta
- Compartir respuesta
Buenas tardes tome la pastilla el día después en la mañana pero en la trade volví a tener relaciones sin protección, debo tomar otra pastilla o la misma de la malana me sirve ???? Gracias - PAOLA QUINTERO
Hola Eli alvarez necesito contactar contigo Para preguntarte algo sobre el tema una pregunta privada... - Yulissa Perez
Paola quinteros te funciono??? - Angelica Frias
Yo tuve relación con mi novia con protección y como fue su primera vez ella por miedo se quiso tomar un anticonceptivo y le compre uno llamado evitar se lo lleve al día siguiente el sábado y se lo tomo pero desde ese entonces ella a tenido dolor de cabeza, de seno, espalda y mucha cosa mas. Y eso me preocupa si quedo embarazada por que ya tiene 5 día con todo eso.
- Compartir respuesta
Hola, yo tuve relaciones sin condón por que la calentura nos ganó, fue un domingo en la mañana, aproximadamente alas 5-6 AM, la pastilla del postday se la tomo el mismo día pero como alas 8:30 pm, llegue en la noche entre 12 y una de la madrugada y nos volvió a ganar, la pregunta es, tenía cuatro horas de avería tomado y lo volvimos hacer, ¿el efecto dura para evitar? Ya después como todos pensé con la de arriba :s - Héctor Daniel Arana Muñoz
- Otoniel Montero. Tranquilo, si revisaste el condón y no se rompió. No hay posibilidad de que quede embarazada. Es normal que ella esté nerviosa porque fue su primera vez. Los síntomas que ella presenta son producto de haber tomado la pastilla de emergencia, y pueden durar hasta los próximos tres meses, así como retrasos en su periodo menstrual. Claro, eso no quiere decir que se presenten todos los síntomas en ella, ni que duren todo ese tiempo, porque cada mujer reacciona diferente. No vuelvan a tomarla si no es necesario. Como en esa ocasión que no lo era. Solo usenla como Ultimo recurso. Cuando el método que usen haya fallado.
- Compartir respuesta
El dia martes tuve relaciones use protecion pero nome acuerdo cuandi eyacule estana adentro o yano y revise el condon pero no estaba roto pero no recuerdo si cuando termine estaba adentro o yano y use protecion y ala verdad estoy asustado y compre la pastilla del dia siguiente y se la tomo como eso de las nueve de la mañana ayuda por favor - Manuel Sanchez
Hola, Te Comento.. el 19 de marzo intime, pero al otro día ala mañana tomé levornogestrel y de ahí tuve sus efectos secundarios, el 2 de abril me vino y duro hasta el 6 en cantidad normal.. Con todo y eso hasta el Día de hoy sigo teniendo mal estar, nauseas, dolor de estómago, calambres, dolor de cintura, de pechos y de cabeza.. incluso aumente de peso y me veo super hinchada.. no sé si es normal que m pasé, ayer me hice un test y dio negativo.. No Volví a intimar por las dudas, con todo y eso hoy seguí con mal estar.. ojo, este método lo volví a usar después de 3 años y esa última vez que lo usé no me pasó esto.. Por favor necesito una respuesta..😔 - Andru Lusmila
Hola tome la pastilla del día después a las 6 horas de tener relaciones.. no Tube ningún síntoma, estaba en mi día fértil, estoy operada hace 5 meses de un quiste de ovario.mi duda si hace efecto ya que una amiga la tomo y ahora tiene a su bb. - Dai Cac
Hola yo tuve relaciones el 17 de septiembre y el 18 me tome la pastilla de emergencia a los 11 día tuve una sangrado que duro de 2 a 3 días mínimo mi periodo me tocaba el 5 de octubre y es 16 y 6 nada tengo 11 días de atraso que crees tu - andrea hernandez