Problema con pastillas anticonceptivas

Usuario

hola, llevo tres meses tomando pastillas anticonceptivas, son la marca drosure. No tengo ningún problema con la efectividad ni tampoco con la regularidad, pero he de decir que antes de tomarla también era regular. He notado desde los primeros días de la toma una bajada de libido que aun tengo aunque creo que esta mas reguladita.. Pero aun mal. Pero también estoy experimentando unos cambios de humor que los noto como tristeza y me pongo a llorar sin venir a cuento y manifiesto mucha tristeza y a veces malestar y enfado. Mis piernas están mas gordas. Es cierto que estoy comiendo mucho y ando menos pero por preguntar si pudiera estar relacionado no pasa nada. He pensado en cambiar de anticonceptivo pero es que no dejo de leer que con el parche hay los mismos problemas y con el anillo también. Con el preservativo me resulta imposible mantener relaciones sexuales aunque no he probado con el femenino. Por favor si no le importa aconsejarme e informarme de que puedo hacer. Otra observación que podría Interesarle es que me mandaron las pastillas sin ni siquiera a ver visto los resultados de la analítica hormonal la cual me la dan la semana que viene. Conteste lo mas breve posible si no le importa, muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los anticonceptivos que inhibe la producción de andrógenos, incluida la testosterona, son los causantes. Los andrógenos tienen un efecto directo en el placer del acto sexual. Pero, además, la píldora aumenta la producción en el hígado de la globulina fijadora de hormonas sexuales que se une a gran parte de la testosterona circulante en la sangre y la vuelve inactiva. Cambiando a un preparado con diferente progesterona puede solucionarse este problema, consulta con tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas