Puede que solo los tengas irritados después de la fiesta, pero también puede ser de que tienes los pechos algo fibrosos y por eso sufres dolor en los pechos de vez en cuando.
Sin embargo, este hecho se hace más pronunciado durante la semana anterior a la regla, especialmente si tienes mamas fibroquísticas, que es una enfermedad desencadenada por cambios hormonales que causan hinchazón, sensibilidad y dolor en los pechos.
La cafeína te hace retener líquidos, de modo que dejar de tomarla antes de menstruar puede ayudarte a reducir la hinchazón. Vigila también tu ingesta de sal: el sodio te hace retener agua, si detectas un bulto fijo en el pecho que no cambia con tu ciclo, acude al ginecólogo.
Tengo una duda, Ayuda por favor.. En el mes de septiembre tuve relación sexuales con mi novio sin protección varios días tuve un retraso de 10 días en octubre hasta me bajo el periodo pero muy poco sólo lo notaba al limpiarme cuando iba a el baño y un día me vino un poco más porque use un tampon casi un día entero y ahí se noto un poco más la menstruación me vino por 4 días muy poco, estamos en noviembre Y hace 3 días aproximadamente me duelen mucho lo pechos se siente molesto, pero aún falta 10 días para mi menstruación! Y estoy en duda pensaba que era un signo premenstrual.. Pero sigo con la duda de que Es!! Alguien me podría ayudar.. - Gime Rivera