Doctor ayúdeme, es urgente
Muy contenta de tenerlo, nuevamente, en este sitio, y que Dios lo haya, puesto de nuevo, para brindar sus, conocimientos, hace algunos anos ya le había escrito, pero el ano, pasado, lo busque y no figuraba en todoexpertos, confío en sus conocimientos, por sus respuestas anteriores, vivo en USA, y soy extremadamente, nerviosa, tomo de vez en cuando benzodiazepinas, eso si recetadas, por mi medico, general, en si me provoca mucha ansiedad, saber los resultados de las pruebas, medicas, mi nivel de ingles es muy regular y por eso trato de conseguir, médicos que hablen, español, sobretodo el área en donde vivo es muy, difícil, uno de mis pasatiempos es leer sobre medicina, bueno, todos estos relatos vienen a que tengo 45 anos hace 3 anos, me descubrieron, pólipos en el útero y un pequeño, fibroma, en esa época, ella, me explicaba, las cosas, y me dijo que cada ano, le tocaba hacerme un seguimiento, con una ecografía, por lo del fibroma, el ano, pasado, fui y al hacerme, el tacto, ella noto, el útero agrandado, y me realizo otra ecografía, según ella en un ano, no había cambiado el fibroma, el ano pasado, note muy cambiada a mi ginecóloga, contesta las preguntas a medias, este ano, precisamente hoy, me realizaron, otra ecografía, pero estoy, en dudas, por que el que las realiza es un tecnólogo que luego, le pasa el informe al medico, yo realize al tecnólogo unas preguntas, pero me dio respuestas vagas, me dijo que el endometrio estaba grueso, que tenia, mas fibromas, y no entendí, bien parece que el fibroma, mas grande mide 3cm, yo estoy muy asustada, sobretodo, porque unendometrio grueso, puede ser cáncer, hace ya algunos anos le habían hecho una biopsia, porque estaba en esa época, grueso, otro detalle que le comente a mi ginecóloga y no le dio importancia, fue que en diciembre pasado, cuando ese me termino el periodo, a los cuatro días, me vino un miniperiodo de 3 días, esto no me volvió a suceder, yolle conté y la respuesta, fue recuerde que usted es cuarentona. Doctor, perdóneme, pero porque los ginecólogos, no ordenan sacar, los fibromas, sino ya cuando están extremadamente grandes, me gustaría, saber esi un fibroma de 3 cm se puede sacar, con laparoscopia, me encantaría tener aquí en este país, médicos, que tengan tiempo, para hablar y aclarar las dudas de los pacientes, como los hay en mi país, queue responden todas, las preguntas, pero esta ginecóloga, de respuestas, muy vagas y no explica, no ese esi cambiar de medico, el método americano, le ponen, mucho, misterio y lo queue hacen es acrecentar, mas mi miedo, Doctor endometrio grueso es cáncer, bueno cáncer solo se sabe con una biopsia, a queue otras causas se debe el grosor, del endometrio, y los fibromas de ese tamaño se pueden operar por laparoscopia. Muchísimas, gracias, por esu tiempo y paciencia. GRACIAS. Paola
Estoy muy preocupada por la salud de mi madre espero y pueda ayudarme después de una biopsia y diagnosticada con cancer fue referida por endometrial ademo ca grade 1 on bx y quisiera saber si en este tipo de casos en la cirugía se quita lo afectado solamente o todo el aparato reproductivo - leonor silva