Efectos del post day

tuve relaciones el 13 de diciembre sin protección, ese mismo día me tome la pastilla Post day. Mi periodo normalmente es regular, no se si solo era porque planifique con pastas durante mas de un año, pero hace un mes deje de tomarlas.
Mi periodo tendría que haber llegado el jueves 19 de noviembre y no me ha llegado hasta la fecha, tampoco tuve el pequeño sangrado ni ningún signo notorio.
Estoy muy preocupada porque en 2 ocasiones anteriores en que he tomado Post day se me adelanto el periodo me llego dentro de los 5 días siguientes a haberme tomado la pastilla,
gracias de antemano

Respuesta
1

No comentas si te has hecho una prueba de embarazo o no, con un mes y pico de retraso es lo primero que hay que descartar.

Efectivamente, el uso del anticonceptivo regular te regularizó el ciclo mientras lo tomabas, ahora es tu cuerpo quien debe regularse solo; a veces tras el uso del anticonceptivo esto puede costar un poco; si además añadimos la bomba de la píldora de emergencia, el desarreglo esta garantizado.

De momento, hazte primero la prueba de embarazo. Si es negativa tienes que acudir a tu médico para que valore si es necesario tratar el desarreglo.

Por otro lado, si has dejado el uso de un anticonceptivo pero sigues sin querer un embarazo, tendrás que usar otro anticonceptivo que sea eficaz. La píldora de emergencia solo debe usarse en caso de emergencias, no es tan eficaz como los métodos regulares y tiene más efectos secundarios.

que pena, tenia que haberme llegado el jueves 19 de diciembre, el retraso es poco, pero como suelo ser muy regular por eso estoy preocupada, ademas después de tomarme el post day no tuve ningún sangrado ni nada

En ese caso es diferente entonces. Al tomar la píldora de emergencia no tiene que bajarte un sangrado a los 5 días. Lo que puede pasar es que la regla se adelante como te ocurrió otras veces, o que se retrase que es lo que te esta ocurriendo esta vez. Es algo normal, si el retraso se alargara más de una semana, tendrás que hacerte la prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas