Hinchazón, enrojecimiento y picor vaginal

Hola. Desde hace un año sufro de hinchazón, enrojecimiento y picor insportable en la vagina. A veces me sale un flujo espeso y blanco sin olor pero eso no suele pasarme. Al principio me ocurría esto cada 2 meses, pero cada vez me sucede más frecuentemente, y cada vez me dura más tiempo. Normalmente me ocurre poco antes de empezar con el periodo y me desaparece en cuanto termino con el periodo.

¿Qué es y como puedo solucionarlo?

Estuve tomando antibióticos, para las placas de las anginas, ¿puede que esto me ocasionara una candidiasis? Ademas llevo sufriendo placas este ultimo año y constantemente, casualmente al mismo tiempo que empecé a sufrir este problema en mi vagina.

Un saludo, y por favor ayudadme por que ya no puedo más, es un sin vivir ésto.

1 respuesta

Respuesta

Tienes infección por lo que tendrás que ir al ginecólogo para que te explore, el tratamiento depende de lo que esté causando la infección y puede incluir:

<ul><li>Antibióticos por vía oral o aplicados a la piel</li><li>Crema antimicótica</li><li>Crema antibacteriana</li><li>Crema de cortisona</li><li>Antihistamínico, si la irritación se debe a una reacción alérgica</li><li>Crema de estrógenos, si la irritación o la inflamación se deben a niveles bajos de estrógeno</li></ul>

Una limpieza apropiada es importante y puede ayudar a prevenir la irritación, particularmente en aquellas personas con infecciones causadas por bacterias que normalmente se encuentran en las heces. Se pueden recomendar baños de asiento.

Con frecuencia, ayuda el hecho de permitir que la zona genital esté más aireada. Aquí están algunos consejos:

<ul><li>Use ropa interior de algodón (en lugar de nylon) o ropa interior con forro de algodón en la entrepierna. Esto incrementa el flujo de aire y disminuye la humedad.</li><li>No use mediapantalón.</li><li>Use ropa suelta.</li><li>Duerma sin ropa interior.</li></ul>

Nota: si se diagnostica una infección de transmisión sexual, es muy importante que cualquier otra pareja sexual también reciba tratamiento, incluso así no tenga síntomas. Si su pareja sexual está infectada pero no ha sido tratada, usted está en riesgo de volver a infectarse una y otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas