Pastillas de emergencia

quería saber que daño tiene que haya tomado el mes de enero y febrero la pastilla de emergencia seria más o menos entre mes y ahora en este mes de abril la volví a tomar sera que me perjudica a largo plazo ?? Que pasa cada ves que lo hago ??

1 respuesta

Respuesta
1

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento médico para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Efectos más graves por su uso como anticonceptivo regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.

Pero ya la he tomado mas de 3 veces seguidas en menos de 6 meses sera que me pasa algo ??? voy al medico a que me hagan un examen o no se algo....
tal ves tenga muchas hormonas en mi cuerpo y esto cause daños a largo plazo en mi organismo?

No hay documentación médica que pueda relacionar la poscoital con ningún síntoma a largo plazo. Primero y principal porque es un tratamiento de una sola dosis, que no se utiliza como anticoncepción común, al ser solo de emergencia no hay estudios que puedan dar una sintomatología asociada a su uso. Lo más parecido en estudios es la anticoncepción de uso regular, que siendo un compuesto hormonal parecido, se toma diariamente y con dosis muchísimo más bajas y que no puede afirmarse que tenga un efecto a largo plazo igual que una sola dosis tomada de forma esporádica.
La poscoital se recomienda solo como uso de emergencia, con una frecuencia no mayor de 2-3 veces al año. Lo único que se ha demostrado con el uso de una frecuencia mayor es que se vuelve más ineficaz en cuestión de evitar el embarazo, y por otro lado se produce mayor alteración y variación en los ciclos posteriores a su toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas