¿Estoy usando Cytotec adecuadamente?

Necesito asesoramiento, ojalá no me juzgues por la decisión tomada! Gracias
Soy madre de dos niños, 7 años y 9 meses. Hace 2 meses dejé las pastillas anticonceptivas y mi marido y yo hemos utilizado preservativo pero mi periodo no me bajó hace 5 días. Asustada me hice una prueba de embarazo y me dio positivo. Llamé a mi ginecólogo y me ha recetado Cytotec. Me dijo que estaba de 5 semanas y que me colocará 3 pastillas vía vaginal, luego a las 6 horas 4 vaginal y para terminar a las 6 horas 4 vaginal más. Tengo muchos escalofríos, dolor menstrual suave y sangrado ligero. Hasta dentro de 2 días no tengo cita con él y no sé si lo estoy haciendo bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Sigue sus indicaciones y acude a consulta cuando tengas cita. Debes tener presente que no es solo tomar una/as pastillas y abortar, existen pautas, condiciones, protocolos determinados y fallos del método. La VÍA de administración no varía el resultado, la diferencia puede estar en que por la vía sublingual su efecto es más elevado, pero más corto y la vaginal es más bajo pero más prolongado y que por esta vía los efectos secundarios son hasta un 90 % menos. La DOSIS tiene un límite, a partir del cual, por más pastillas de MISOPROSTOL que se utilicen no mejorarán los resultados. En este caso se debe recurrir a la aspiración. La toma de estos fármacos solo se puede realizar en las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, no deberías hacerlo tu sola, sin supervisión especializada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas