Hola quisiera que me ayuden con la pastilla glanique tengoalgunas dudas

El otro día tuve relaciones y al día siguiente me tome la pastilla glanique de 1,5mg pero a la semana volvimos a tener relaciones y acabo de leer que la pastilla pierde su efecto si vuelvo a tener relaciones antes de que me llegue el periodo,

además leí que se debe tomar una segunda pastilla pasadas las 12h, yo no he presentado ningún efecto secundario de los que mencionan pero ahora me duele el ovario derecho, ¿es recomendable tomar otra pastilla? ¿Y esperar a que me baje el periodo?...

no use ninguna protección es por ello que estoy preocupada.... Y ademas que efectos se supone que realiza la pastilla? Me genera que se adelante mi periodo? Y si eso no sucede que estaría pasando?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las pastillas anticonceptivas se presentan en dos formatos, bien dos pastillas que se toman separadas por 12 horas o una única dosis que se toma una vez y listo. En tu caso tomaste una pastilla y con eso llega.

No es cierto que el mantener relaciones posteriormente reduzca la eficacia del anticonceptivo de emergencia pero obviamente si no te has protegido vuelves a tener riesgo de embarazo. Los efectos secundarios son algo que puede ocurrir o no, no quiere decir nada el que los tengas o no los tengas. La regla te tiene que bajar en la fecha habitual aunque es posible que se adelante o retrase, si se retrasara más de una semana, hazte la prueba de embarazo y acude a tu médico.

muchas gracias me ayudaste mucho pero se me olvido preguntarte que pasaría si tomo otra ?? se que es malo tomar tan seguidas

No esta contraindicado ni puede producir graves daños pero si tiene ciertos inconvenientes como que al tomar dos pastillas de emergencia dentro de un mismo ciclo, la segunda vez puede no ser tan efectiva y se pueden notar más efectos secundarios como malestar, cefalea, nauseas... De todas formas, ¿estas dentro del plazo de las 72h?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas