Duda sobre la eficacia de la píldora anticonceptiva los 7 primeros días!

buenas noches! Tengo una duda que plantear,

empecé a tomar la píldora anticonceptiva como unas 22 horas desde que me vino la regla. El prospecto dice que si la empiezas a tomar desde el primer día de regla estás protegida desde el primer día, y que si la tomas de los días 2 a 4 del ciclo tienes que tomar precauciones hasta que lleves tomándola 7 días. Yo, al empezar a tomarla ya casi en el día 2, estoy en riesgo hasta el día 7??por qué si la tomas el primer día estas protegida desde el principio pero si esperas unas horas más ya estás desprotegida 7 días?? No se si me he explicado bien, pero me gustaría saberlo puesto que no puedo correr ningún riesgo. Por cierto la marca es dretinelle, no se si esto afecta.

muchas gracias por adelantado!!hacéis una gran labor!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Te paso a explicar

Como veo que la empezaste a tomar el 2ª día de la menstruación, te confirmo que estas desprotegida hasta el día 7, debido a que ya se ah iniciado la menstruación y el cambio hormonal. Por eso se te sugiere comenzarla a usar el 1ª momento que comenzó la menstruación

Lo importante de iniciar la pastilla el mismo día de la menstruación es que no permite ovular para permitir un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas