Empecé a tomar la pastilla anticonceptiva Cerazette, pero por error la tome 6 días antes del periodo

Empecé a tomar la pastilla anticonceptiva Cerazette, pero por error la tome 6 días antes de mi periodo, me confundí por un pequeño flujo que me bajo el 3, y luego se me corto, seguí tomando la pastilla, y ahora me ha venido mi menstruación el 10! Mi pregunta es si eso afecta en cuanto a la protección de no quedar embarazada, ¿y también me afectara en cuanto a mi nivel hormonal? ¿Debo seguir tomándolas? Y que pasa si las sigo tomando termino la caja y continuo, ¿seguirá siendo efectiva? Les solicito su ayuda por favor para aclararme esta duda.

1 respuesta

Respuesta
1
No se complique, siga tomando sus pastillas tal y como lo indica el prospecto, lo único que tendría que cambiar es la llegada de la regla y nada más. Otros efectos secundarios los irá descubriendo según vaya tomando las pastillas. Lo único que debe saber y asimilar es, NO existe ningún método 100% seguro, si usted es cumplida con sus tomas anticonceptivas, tranquila, estará protegida en más de un 99% de los casos. POr favor deben leer los prospectos de sus pastillas y cumplir como es debido. Si su esquema es de 21 pastillas, debe descansar 7 días y si el esquema es de 28 pastillas, las tomas son continuas sin descanso. Confianza y constancia y le irá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas