Hola, he presentado algunos síntomas de embarazo, como cansancio, dolor de piernas, mareos, nauseas etc... Sin embargo me vino mi periodo, el cual solo duro 3 o 4 días, cuando normalmente me dura 6, leí que puede ser sangrado por implantación y que suele confundirse con la regla, mi pregunta es, ¿al cuanto tiempo podre hacerme un análisis de sangre ? Ya que quiero salir de dudas
ayudenme por favor!
1 Respuesta
Respuesta de Nathalia Santiago
1
1
Nathalia Santiago, Embarazo, anticonceptivos y algunas patologías ginecologicas...
Como se puede confundir con un sangrado anormal, te voy a explicar acá cómo es: Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación Entre la semana 6 y 7 se produce la implantación del óvulo o embrión y esto algunas veces produce un pequeño sangrado. La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugar seguro dentro de su endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que usted está esperando su período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente de su período o a alguna clase de penetración *Tu periodo vino en la fecha normal? , usas píldoras anticonceptivas? pueden ser una causa.. La prueba en sangre puedes hacerla a los 9 días después de la relación de riesgo EN AYUNAS Cualquier duda, avisame! Nathalia Santiago Auxiliar de enfermería
hola ahora estoy mas confundida je je , aun no se si estoy embarazada pero por los síntomas sospecho que tal vez así sea, y como le digo mi periodo duro ahora 3 días cuando debe durar 6 a que se deberá esto?? y si he tomado pastillas anticonceptivas puede ser una causa por la cual mi periodo duro tan poco tiempo?
Las pastillas anticonceptivas pueden causar una alteración hormonal así que es posible que sea debido a las anticonceptivas, si las has tomado bien el riesgo es mínimo sin embargo te recomiendo practicarte la prueba de embarazo la cual la puedes hacer a los 9 días de la relación sexual prueba en sangre y en ayunas.