Exceso de hormonas?

hola buenas noches. Tengo 38 años que cumplí hoy y estoy algo preocupada, llevo varios días que me están saliendo granos internos por todos lados, barbilla, entre pierna e incluso por dentro del cachete interno del culo alejado del ano. Me estoy tomando antibiótico, pero no sé si es algo hormonal. Hace un año que dejé de tomar la píldora y entre ésto y que mis ciclos menstruales son de 23 24 días y con menos abundancia de sangre cuando siempre ha sido muy abundante (antes de tomar la píldora). En su día me diagnosticaron ovarios poliquísticos y siempre tenia las hormonas alteradas y por eso tomar la píldora que he estado como 15 años.

No sé qué pensar la verdad, nunca me había pasado ésto, alguna vez algún granito pero están por todos lados, en el cuello también y todos internos. Qué puede ser? Estoy algo asustada. Todos los granos empiezan con bolitas dolorosas tanto en la barbilla, entre pierna, cuello y dentro del culete. No sé qué pensar.... Espero que me puedan decir algo.

Gracias

Respuesta
1

Felicidades por su cumpleaños, con respecto a su duda, si pareciera por todo su historial y las lesiones que presenta algo hormonal, yo considero que valdría la pena que se hiciera un perfil hormonal ginecológico y ecografía endovaginal para verificar nuevamente sus ovarios y útero. Lamentablemente nosotros solo podemos opinar y no diagnosticar ya que no disponemos del exámen físico, análisis de laboratorio y estudios de imágenes. Entonces en el orden primero visite al GINECOLOGO y según lo que el pueda determinar estimar si es necesario que también sea vista por un DERMATOLOGO, Yo veo muy poco probable una infección por su historial pero insisto es mejor que la examinen. Suerte.

Muchas gracias.

En marzo estuve en el ginecólogo y eco y citología normales. Me diagnosticaron hisurtismo (hace muchos años) y estoy últimamente peor que otras veces en cuanto al vello corporal.

Gracias. Da la sensación que tengo las hormonas muy alteradas.

Es lo que se aprecia por su historial, si se hace niveles hormonales hágase también de TESTOSTERONA por el Hirsutismo diagnosticado. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas