Hola me gustaría saber si el sangrado después de la toma de la post day descarta el embarazo.

hola, resulta que el 24 del mes pasado inicie a planificar con nofertyl, a los 11 días de haberte aplicado la inyección tuve relaciones desgraciadamente se rompió el condón y mas o menos a los 45 min tome la post day. 9 días después de la toma de la post day presente un sangrado abundante de características similares a mi periodo. Me gustaría saber si con ese sangrado puedo estar tranquila de que no hubo embarazo. Lo que pasa es que me dijeron que aunque haya sangrado aun existe la posibilidad de un embarazo ya que podría ser sangrado por implantación.

2 Respuestas

Respuesta
1

No tenías riesgo de embarazo, pues estabas usando un método anticonceptivo hormonal, que es eficaz desde las primeras 24 horas de aplicado el inyectable.

Al usar anticoncepción de emergencia, ésta interactúa con tu método anticonceptivo y pones en riesgo cualquier relación posterior a su uso, al menos durante 7 días. Utiliza preservativo durante esa semana y despreocupate por los sangrados o distintos efectos secundarios que pueda producir dicha interacción.

Respuesta
1

Puedes estar tranquila de que no existe embarazo porque estabas protegida por la inyección, la pastilla postcoital fue innecesaria.

osea que es innecesario hacer prueba de embarazo?

Desde mi punto de vista es innecesario hacer una prueba de detección porque el resultado será que no existe embarazo (negativo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas