Duda con eficacia de anticonceptivos

Hola tengo una duda yo tomo antconceptivos orales y un mes los convine con antibiótico solo tuve 4 días libre de interracion (solo tomando los anticonceptivos, el prospecto decía que debían ser 7 días) y luego se termino la caja, al 3 día como siempre me bajo, un día dsp que se me fuera tuve relación con penetración sin eyaculación y tome la postday a las 36 hs ya que no sabia si me habían hecho efecto los anticonceptivos y todavía no había comenzado una nueva caja. Ya de eso paso mas de dos meses y últimamente ando con muchos doolores de pelvis y en los costados de la panza, eh estado muy estresada por diversos motivos pero comencé con la duda que fueran por un posible embarazo los dolores ya que también eh estado con dolor de mamas y el ginecólogo me encontró nódulos en una de ellas y me dijo que me pueden doler por el mismo estrés. De todas formas me hice un test casero de orina el cual salio negativo, no hay posibilidades que sea un resultado erróneo ya que fue luego de 60 días de la relación no? Estos dos meses me llego la regla, cree que el resultado del test es confiable y estos dolores son del estrés que tengo, o hay posibilidades de embarazo?el antibiótico amoxicilina puede haber bajado mucho la eficacia de mis pastillas?. Muchísimas gracias le agradeceré su reespuestaa

Respuesta
1

Hiciste un desborde hormonal lógicamente todo esto tiene un porque de los dolores, mira te comento en breve y directo, cuanto empiezas a tomar pastillas anticonceptivas debes esperar 1 mes para tener relaciones sexuales sin protección, no todos los antibióticos afectan la eficacia de los antioceptivos y segundo NUNCA, PERO NUNCA SE DEBE TOMAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA TOMANDO ANTICONCEPTIVAS te lo dejo bien en grande por que ya estas cubierta con tu pastilla de toma diaria, imaginate que tomar la pastilla de emergencia es como tomar entre 6 y 8 pastillas de las que tomas a diario. Obviamente esto genera un carga de hormonas, lo que puede hacer que se retrase o se adelante de la menstruación entre otros dolores (que son los que mencionas tu), la posibilidad de embarazo son nulas. Ahora te recomiendo, parar las pastillas al menos de 1 a 2 meses y cuidarte con preservativo, luego vuelva a tomar como corresponde.

ah bueno muchas gracias entonces las dejo por lo menos un mes. otra pregunta en el prospecto de la amoxicilina si decía que podía bajar la eficacia de las pastillas fue por eso mi temor. pero es mucho lo que puede bajar la eficacia ? en mi caso que tuve la relación con 4 días libres de interracion de los medicamentos estaba cubierta por esas 4 pastillas ? desde ya muchas gracias me deja mas tranquila, intentare estar menos estreada y seguramente se me vayan los dolores y descansar de los anticonceptivos.

Algunos antibióticos pueden bajar la eficacia, un 10% solamente, por ende deberías cuidarte 7 días desde la toma del antibiótico. Puedes estar tranquila, pero descansa 1 mes de las pastillas y vuelve a retomarlas nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas