Acerca del retardo tomando el pastillas yasmin

Hola agradezco de antemano su atención a mi consulta, lo que ocurre es
que mi novia toma las pastillas anticonceptivas yasmin ya por mas de un
año y medio, ella nunca olvido ninguna pastilla y las toma todas a sus
horas ya planificadas, el problema es que esta semana era su semana de
descanso y pasaron los 7 días y no le vino su regla,la preocupación es
que nos sabemos si esta embarazada o si tiene alguna otra cosa tampoco
sabemos si debe de seguir tomando las pastillas regularmente se agradece
su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.

Si durante las tomas ha ocurrido cualquier percance que haga dudar de un posible embarazo, se debe hacer un test antes de comenzar la siguiente caja. Tras ello, con el negativo como resultado, se debe continuar el tratamiento un ciclo más y si en el siguiente ciclo tampoco sangra, se repite el test y se consulta con el ginecólogo.

Entra dentro de lo normal que no se sangre en algún que otro ciclo, o que el sangrado sea tan escaso que resulte inapreciable, por lo que en principio no sería preocupante.

Gracias por la respuesta, quería pedirte una aclaración osea ahí días que la persona tomando yasmin es normal que le baje poco o nada flujo osea regla? porque a mi novia nunca le paso esto es la primera vez aveces le bajaba poco pero a esto nos tiene preocupados, aclarando que ella nunca se olvido ninguna pastilla toma todas a sus horas ya establecidas, y aclarando que hemos tenido relaciones sin preservativo, ya por un año y medio un poco mas y es la primera vez que pasa esto

Como dije, entra dentro de lo normal que el sangrado llegue a ser muy escaso, incluso nulo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas