No regla en semana de descanso

Hola, tomo Dretinelle y el lunes de la semana pasada comencé mi semana de descanso. Hoy tengo que comenzar el nuevo envase y no he tenido regla durante la semana pasada, solo el viernes cuando fui al baño a orinar, al limpiarme manché un poco marrón y había como un moco amarronado. Puede ser síntoma de embarazo? GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si durante la toma de las pastillas no ha habido olvidos ni situaciones que puedan hacer perder la eficacia del anticonceptivo, no habría de que preocuparse de momento. Si las pastillas se toman correctamente es prácticamente imposible un embarazo por lo que puedes seguir tomando el siguiente envase. Si tuvieras problemas en los ciclos posteriores, acude a tu médico para que lo valore.

Yo la duda que tengo es que si no hay embarazo porque ocurre esto ya que en octubre me pasó lo mismo y cuando no es eso, me viene de color marrón... Gracias

Uno de los efectos del anticonceptivo es la disminución del grosor del endometrio. El endometrio es la capa interna que es donde anida el embrión y que se descama durante la regla si no hay embarazo. Al ser más fina el sangrado durante la toma de las pastillas es menor.

De todas formas, como te decía, si las tomas correctamente no hay que darle mucha importancia puesto que ese sangrado no es más que un sangrado inducido; no es una regla como tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas