Duda sobre embarazo ectopico

Hola buen día, quiero embarazarme y lo he estado intentando con mi esposo durante meses, hace casi 1 mes pensé que lo estaba porque mi menstruación se atraso un par de días, había estado teniendo los senos muy sensibles me dolían con solo rozarlos y un poco de nauseas pero empecé y el sangrado fue poco y por 3 días, después recordé haber leído sobre embarazos ectópicos y quería descartar esa posibilidad, cree usted posible que sea un embarazo ectópico? Se puede menstruar durante un embarazo ectópico?

Gracias por su tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Todo está dentro de lo posible, pero por favor, la única forma primero de confirmar un embarazo es con una prueba en sangre, a partir de un resultado positivo ya se podrá iniciar estudios que permitan confirmar o descartar esa posibilidad, si llegará a estar positiva lo correcto es hacer pruebas cuantificadas de la prueba y ecografías endovaginales para investigar la implantación. Pero sin una prueba de embarazo que confirme que lo está, podría estar entrando en ansiedad innecesaria. Mejor haga la prueba.

Respuesta
1

Un embarazo ectópico es aquel en el que la implantación ha sucedido en un lugar que no es el habitual, en una trompa por ejemplo. El diagnostico de embarazo ectópico se suele hacer cuando hay un test positivo y no se observa el embrión en el útero o cuando el embarazo avanza produciendo daños y síntomas como dolor abundante.

El que tuvieras un sangrado más escaso no es indicativo de que tengas un embarazo ectópico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas