Ayuda! Dudas con mesigyna

Buenos días doctor,

mi duda es la siguiente, me puse mesigyna por primera vez, el día 18 de octubre, siendo el segundo día de mi regla, tuve relaciones 6 días posteriores a la aplicación, con condón, el día 1 de nov, tuve un ligero manchadito que duró un día, pero regresó el 5 de nov, duró dos días más y el 9 volvió, eran solo manchitas cafés, pero no sangrado como tal, he de suponer que a eso se refería el instructivo cuando decía que presentaría sangrado, pero la duda es: eso cuenta como mi regla, mi regla vendrá en la fecha esperada? Si no viene debo hacerme una prueba de embarazo antes de la siguiente aplicación?... Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted tiene que hacer es darle tiempo a su cuerpo a adaptarse al componente hormonal del inyectable. En su caso usted sabe como se comporta su regla, esos manchados son más efectos secundarios de la misma y usted debe aplicarse la inyección según lo indicado en su prospecto baje o no la regla, conforme pase el tiempo lo esperado es que cesen los manchados y su período llegue en lo esperado y el período de adaptación puede llevar hasta tres meses. Si usted gusta hágase la prueba antes de ponerse nuevamente la inyección pero que sea la última vez ya que no se estará haciendo pruebas cada mes, eso desgasta emocionalmente y es causa de ansiedad pensar solo en las fallas.