Olvido de pastilla anticonceptivas ¿Embarazo?

Hola mi consulta es tomo anticonceptivos las pastillas de 28 la caja dice mínima dosis. Bueno quería saber que pasa si olvido de tomar la primer pastilla luego de terminar la tableta es decir cuando termnino la de descanso ., por ejemplo termnino la tableta un día domingo y el día lunes tendría que empezar una nueva pero me la olvido y al día siguiente solo tomo uno como si fuera que empezara el amrtes la tableta y la del día lunes no la tome y así si pasa otra vez la misma que creo que fue la pastilla numero 7 también m la había olvidado y al día siguiente solo tome una en vez de tomar las 2 .y tuve relaciones con mi marido sin protección .¿puede haber embarazo? Disculpe las molestias y espero ateneta su respuesta muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debemos, se lógicos, si hay incumplimientos, la eficacia de las pastillas no será la misma, en su caso solo queda esperar y nada más. Lo que más le debe preocupar es que si estos incumplimientos se vuelven repetitivos, cada vez serán menos efectivas las tomas y los riesgos de un embarazo irán aumentando, que tanto no lo sé y además podrá descontrolar su ciclo menstrual, presentándose manchados intermenstruales o bien atrasos y eso generar más ansiedad. Busqué una forma de ser cumplida para su bienestar físico, mental y anticonceptivo.
DR. Edson cano. Ginecólogo obstetra. www.edsoncano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas