Estudio por vagina

Buenos días, antes todo mil gracias por tu tiempo y ojala puedas orientarme un poco con este problemita, no se si sera igual en diferentes países lo siguiente, yo soy de argentina tengo 24 años, resulta que la semana pasada fui a mi ginecólogo por que hace 6 meses que no tengo mi periodo, el tema es que me mando a hacerme una ecoginecologica endovaginal, pero en la receta anoto eco ginecológica y 18018x2 ; mi duda es, lo anoto bien? Es decir se interpreta que quiere una endo, o con una receta escrita así se interpreta que pidió una eco convencional? La verdad que estoy preocupada por mi salud y no esta mi medico como para preguntarle , e ir de una a la clínica donde me hago el estudio y que me digan que esta mal escrito me complica, por que no tengo vehículo para moviliazarme y queda a unos cuantos km de mi ciudad, por eso quiero ir sabiendo que esta bien lo que me pidió para lo que el quiere que me haga, oajal puedas ayudarme así saco turno urgente para mañana. Te agradezco no sabes cuanto, mil mil Gracias, que Dios te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
1

Sinceramente este tipo de nomenclatura cambia incluso de un hospital a otro. Normalmente las ecografías ginecológicas son vaginales. Cuando te toque la cita pregunta como va a ser y en caso de que te la quieran hacer vía abdominal comentales lo que te dijo el ginecólogo. Piensa que los ginecólogos piden muchas al día y seguramente este correcto.

Gracias por responderme, tengo otra consulta , crees que mi ginecólogo me mando a hacer ese estudio por que sospecha de que hay algo en mis ovarios? leí que no se hace por rutina este clase de estudio, la verdad no m dijo nada, solo me dijo que no hay emergencia ginecológica, a que le llaman "emergencia ginecológica" es decir si sospechara de un tumor, seria emergencia ginecológica? agradezco nuevamente tu tiempo

Incluso eso cambia de país a otro y de hospital a otro. Donde yo voy ahora se hace una ecografía vaginal por rutina en el reconocimiento ginecológico, en cambio antes, en otro centro, no las hacían.

Una emergencia ginecológica sería algo que hay que atender urgentemente por ejemplo un tumor, efectivamente, o un embarazo ectópico o si tuvieras un sangrado importante etc. Puede hacerlas como revisión o que le haya parecido notar algún quiste por ejemplo, pero la verdad es que diciendo esto solo estamos especulando.

Si quieres cuéntame lo que te diga y que tal te ha ido.

Me dejas muchísimo mas tranquila, tengo el turno para este viernes y estoy como asustada de si era un tumor o algo, pero el me dijo que emergencia ginecológica no hay, entonces sabiendo a que llama emergencia ginecológica me quedo muchísimo mas tranquila, se que noto algo, y al presionarme me dolió muchísimo, eso no se a que se debe, mi gine no es de mucho hablar hasta no tener resultados concretos en la mano, pero eso es un poco molesto para el paciente por la ansiedad je je pero bueno hay médicos y médicos... mil gracias por responder esto, el viernes te digo lo que me dijeron en el estudio, ojala no sea nada "grave" Dios quiera que este todo bien. te agradezco nuevamente Dios te bendiga amiga, un abrazo enorme .. saludos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas