¿Mi novia puede estar embarazada?

Ella tomo pastillas anticonceptivas durante 6 mese, este mes decidió descansar de las mismas, por el exceso de hormonas. Su ultimo periodo empezó el 11 de octubre y mantuvimos relaciones los días 17 y 24 de octubre por la madrugada con condón, el mismo día (24) por la tarde tuvo flujo elástico como clara de huevo, según ella, sus días fértiles, por lo que no tuvimos relaciones hasta el día 29, este día no utilice condón, sino que eyacule fuera, lo mismo paso el día 30. Quedamos algo asustados por el hecho de hacerlo sin condón. ¿Por eso quisiera saber si existe la posibilidad de embarazo? Su periodo tendría que llegar el día 9 de no viembre. Pero tenemos miedo de todas formas. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría aclarar que las pastillas actuales no hacen necesario el descanso de las mismas si funcionan bien; esto puede ocasionar más problemas que beneficios.
El coito interrumpido no es un método adecuado porque si expulsas líquido preseminal puedes expulsar espermatozoides capaces de producir un embarazo. Además tampoco sabríamos seguro cuales son sus días fértiles (aunque esto tampoco nos garantiza nada). En defintiiva, aunque el riesgo es pequeño existe, tendrá que esperar a su regla y si tiene un retraso hacerse una prueba por si acaso.