¿Puedo estar embarazada?

Hola quisiera saber si puedo quedar embarazada si olvido de tomar una de las pastillas anticonceptivas ya que el mes pasado m olvide de tomar una y al día siguiente seguí con la otra pero no tome la que m he olvidado .el 14 de octubre me tendría que haber venido y recién m vino el sábado 15 d octubre (al día después) y re poquito eso si me duro los 3 días d siempre el color fue marrón medio seco pero los 3 días fue muy poco lo que m vino ya hace unos meses que m viene así de ese color pero en este mes no tuve nada d dolores .bueno y ahora la semana pasada empecé de vuelta con las pastillas es decir con otra cajita y m la he olvidado que creo que fue un viernes y recién la tome el domingo a la madrugada con la del sábado es decir 2 juntas m tome y despuesd de 2 días tuve relaciones con mi novio y sin preservativo y mi pregunta es si puedo quedar embarazada y eso cuando tuve relación ya cuando iba después de 10 o 13 días d que se m había ido mi periodo por favor respóndame muchas gracias espero su respuesta loa ntes posible y si m pudiera decir algunos síntomas d embarazo ya que no todas tienen los mismo creo y cuales serian mis días fértiles gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El que los olvidos produzcan disminución del efecto de las pastillas depende de cuanto tiempo ha sido el olvido y de que semana se trata. Lee bien el prospecto de las pastillas porque viene muy bien explicado.
En tu caso, el mes pasado si que habría riesgo porque no te tomaste la olvidada; siempre hay que corregir el olvido aunque tengas que tomarte dos pastillas juntas. De todas formas como tuviste sangrado no hay que darle más vueltas, el que el sangrado fuera escaso no significa nada, es lo normal cuando se toman pastillas.
En este mes, en la primera semana entiendo, te olvidaste dos pastillas y las tomaste el domingo. Al ser la primera semana tienes que utilizar un método alternativo durante 7 días tras el olvido para evitar un embarazo no deseado; como no fue así si que habría cierto riesgo. Como te digo, lee bien el prospecto para saber como actuar si vulves a tener olvidos, si tienes cualquier duda sobre lo que has leído preguntame sin problemas.
Los síntomas de embarazo son muy difusos y no son concluyentes, como tu bien dices no todas las mujeres los tienen ni todas tienen los mismos, además son fácilmente confundibles. Cuando tomas las pastillas, estas hace que los óvulos no maduren por lo que no hay días fértiles; el mayor riesgo de embarazo se produce con olvidos en la primera o tercera semana de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas