Duda con Microgynon

Hola, te cuento lo que me paso, tuve relaciones sin cuidarme y para no ir a comprar la pastilla del día después porque necesitaba receta medica recurrí al método Yuzpe y compre las pastillas Microgynon al otro día de haber tenido relaciones, tome 4 pastillas y después de 12h tome las otras 4 pastillas, no espere que sangrara y al otro día seguí tomando las pastillas para terminar la caja, las pastillas las termine justo hoy, mi duda es: ¿Es posible que este embaraza aunque no haya esperado que sangrara y las haya seguido tomando? ¿O me va a bajar en la semana de descanso tranquilamente?, tengo otra duda, ¿Podía tener relaciones sin protección cuando ya las había empezado a tomar? ¿O tenia que esperar al primer mes?. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno la verdad a mi no me gusta este método que usaste, pero igual te digo que las posibilidades de embarazo son mínimas por no decir nulas, por otra parte, tu regla debería bajarte en los días de descanso y así continuar la siguiente caja en el día correspondiente, En cuanto a tener relaciones posteriores aun habiendo tomado las pastillas tampoco lo recomiendo, es preferible esperar al segundo mes para que el cuerpo se adapte a la dosis diaria de hormona. Espera terminar la caja y observa si baja tu regla, en caso de no bajar, realiza una prueba de embarazo para que descartes y si llega de manera normal pues puedes comenzar tu nueva caja de anticonceptivos ok. Ya para ese ciclo si puedes mantener relaciones sin otro anticonceptivo adicional. ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas