¿Pastilla en segundo día de regla?

Hola!
Me han gustado mucho sus respuestas y me han sacdo de muchas dudas, es por ello que nuevamnt le escribo. Mi duda es la sig:
Tomo pastillas desde hace 3 meses (Diane). La caja numero 3 la termine el 15 de octubre y me bajo el 20 de octubre, sin embargo empecé la caja numero 4 el día 21 de octubre (osea el segundo día de mi regla) y tuve relaciones el 22 de oct y mi pareja eyaculo dentro de mi. ¿Hay posibilidad de un embarazo? Pues he tenido algunos cólicos y tengo mucha sensibilidad en los senos.
Tengo esta gran duda pues mi ginecólogo me recomendó que el primer día de regla empiece la toma de una nueva caja hayan pasado o no los 7 días de descanso y así siempre le he hecho, pero ahora empecé el segundo día.
Buen día! Y nuevamnt gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el tratamiento es como anticonceptivo, se debe usar dejando los 7 días de descanso (en cajas de 21 pastillas), comenzar cuando llega el sangrado sin tener en cuenta esa norma, puede hacer que no sirva de anticonceptivo, al menos durante el descanso y la primera semana de tomas.
Para que sea eficaz durante todo el tiempo de tratamiento, el descanso no debe extenderse más allá de los 7 días. Si comienza tu sangrado siempre antes de que pase ese periodo de tiempo, no existe riesgo, ya que acortar el descanso no altera la eficacia anticonceptiva, el problema sería si se alarga ese periodo de 7 días del que hablamos. No parece el caso, pero es algo que debes tener en cuenta. Generalmente el sangrado llega siempre antes de que pasen los 7 días, pero debes saber que si supera ese tiempo no estarás protegida.
No se para que te recetó el tratamiento tu ginecóloga, ya que esas pastillas se administran en patologías concretas, pero si mantienes relaciones y lo quieres usar como anticonceptivo, deberías consulta con ella sobre si hacer el tratamiento correctamente o si existe un motivo de peso para comenzar las cajas coincidiendo con los sangrados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas