¿Que riesgo hay?

Buenos días,mi caso es el siguiente.Llevo un diu de cobre desde hace 4 años.Este mes tuve relaciones sexuales en mis días de riesgo pero mi pareja se puso preservativo para no eyacular dentro de mi por si acaso.El caso es que solo le lo puso cuando iba a eyacular,o sea,al final de cada relación sexual.Se que debería estar tranquila por llevar un diu de cobre,pero quería saber,si eres tan amable si debería seguir tranquila o por el contrario no.Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

El DIU moderno es un método muy efectivo con una tasa de fallos muy pequeña. Por tanto en principio no es necesario el uso del anticonceptivo de barrera pero si os sentís más tranquilos usándolo, hacedlo correctamente desde el principio de la relación.

la verdad que,bueno,sabemos que no es necesario utilizar ningún otro método pero al haber coincidido con esos días lo decidí así,aunque eso si,solo se lo puso al final de la relación sexual,por esa razón es mi miedo.Debería estar tranquila entonces?

Si, es un método efectivo durante los días fértiles, durante los días infértiles nos da igual. Con esto quiero decir que la efectividad de los métodos se refiere a esos días concretos en los que es posible un embarazo, la T de cobre tiene una tasa de fallos de alrededor de un 1%, algo muy bajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas