Sangrado en día no habitual

Hola, mi consulta es la siguiente, lo que pasa es que estoy tomando ciclomex 15 hace aproximadamente 3 años, he ido a visitar a mi ginecóloga periódicamente, el último control fue hace 3 meses aproximadamente; lo que hoy me ocurrió no le encuentro explicación, pues se supone que el "período" debe llegar en las últimas 4 pastillas, las de diferente color, y así me ha ocurrido siempre, bueno algunos meses más abundante y en otros casi nada, pero mi ginecóloga me dijo que eso era normal. Lo que me ocurrió ahora es que voy en la pastilla numero 14, osea en las activas, y hoy al levantarme me di cuenta que estaba sangrando, porque puede pasar eso??, he sido contante en la toma de los anticonceptivos, tiene alguna respuesta??, la verdad estoy un poco preocupada..
Desde ya muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
1

A eso le suelen llamar sangrado intre menstrual, que ocurre al tomar pastillas anticonceptivas, lo que me parece raro es que es mas común al comienzo de la toma y no luego de 3 años, por eso es bueno que lo consuletes con tu ginecóloga.

Al decir raro a que hace referencia?, algo preocupante? como que podría ser? de hecho voy a sacar una hora a mi ginecóloga, pero esto ya tendrá que ser el lunes y este fin de semana será de preocupación, por eso pregunto a que hace alusión con decir raro, me asusto un poco.

Otra cosa que olvidé comentar antes, hace ya aproximadamente un mes comencé una dieta (a través del médico, no autoimpuesta) y he bajado aproximadamente 5 kilos en 1 mes, podría esto haber provocado un desorden hormona? eso igual se me ha pasado por la cabeza....

Si pudiese aclarar mis dudas estaría muy agradecida....

Con raro me refiero a poco común, pero la verdad es que los organismos son muy diferentes así que no hay nada raro al fin y al cabo. No tienes nada de que preocuparte. Y ahora que lo mencionas, si lo mas seguro es que sea un desorden hormonal que en conjunto con el uso de las pastillas, ocasione eso, ya que este sangrado intre menstrual es mayormente ocasionado por eso.

Pero al ser un desorden hormonal tengo que visitar a mi ginecóloga urgentemente, porque al ocurrir eso podrían no estar haciendo efecto mis pastillas anticonceptivas?, existe alguna posibilidad que el sangrado se deba a un embarazo? espero que no pues siempre he sido muy constante y ordenada con la toma de mis pastillas, casi todos los días a la misma hora..la verdad estoy muy preocupada. Junto con el sangrado tengo dolor de útero, el mismo que siento cuando me llega el período....

Espero puedas aclararme y tranquilizarme pronto...

Lo que te recomiendo es que esperes tranquila al el lunes y veas a tu ginecóloga, te recomiendo a que no tengas relaciones este fin, dudo mucho que estés embarazada, pero si que hay algo que no esta dejando que las pastillas hagan su efecto totalmente. No debes preocuparte tanto, sino esperar tranquila y que tu ginecóloga te examine.

Muchas gracias por tranquilizarme en estos momentos, espero de todo corazón que estés en lo cierto y que esto no sea un embarazo.Por lo menos me dejas un poco más tranquila.

Te agregaré a mis expertos favoritos y espero contarte pronto que estabas en lo cierto, ruego por eso.

Mil gracias

Respuesta
1

Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.

Hola, antes se me olvidó comentar que hace aproximadamente 1 mes y medio estoy haciendo una dieta (con supervisión médica, no autoimpuesta) y he bajado aproximadamente 5 kilos, será esa la causa?, como funciona eso?...voy a ir a mi ginecóloga, pero igual me sería útil si me pudieses explicar un poco antes de visitarla...

Desde ya muchas gracias

Es posible, como te he dicho, un cambio en la dieta puede alterar el sistema hormonal.

Muchas gracias, me diste tranquilidad mientras visitaba a mi ginecóloga,pero ya esta todo bien, sólo necesitaba un cambio de anticonceptivos.

Respuesta
1

Antes de responder, ¿podrías decirme si has tenido relaciones sexuales ultimamente?

Hola, mm tuve relaciones el día sábado anterior al jueves que comencé a sangrar, porque me preguntas eso? la verdad me asusta la pregunta, podría estar embarazada o algo así??, si siempre he tomado mis pastillas todos los días y a la misma hora aproximadamente.

Otra cosa hace como 1 mes y medio comencé una dieta con supervisión médica y en ese tiempo he bajado 5 kilos aproximadamente,tendrá algo que ver esto??

Agradezco la aclaración

La pregunta fue para poder sacar mis cuentas y darte una respuesta con bases.

Según mis cuentas, el embarazo es nulo pues estabas protegida con los anticonceptivos hormonales. El sangrado es por otra causa, te recomendaría ir con un ginecólogo.

Respuesta
1

No te preocupes eso puede pasar debido a la carga hormonal de las pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas