Cual anticonceptivo me conviene mas?

Hace poco solicite tu orientación ya que tenia un problema con mi regla, tenia un retraso de una semana por exceder con las post-day y pensaba que estaba embarazada, hace una semana me llego mi regla y descarto el embarazo, ahora tengo muy claro que ya no podre tomar la post-day como mínimo de un año, quiero planificar y utilizar un método ya fijo para no tener apuraciones cada fin de mes :/ . Estuve investigando varios métodos y tengo dos que se ajustan a lo que quiero y para mi comodidad, que son "El parche anticonceptivo" y "El anillo vaginal". Yo se que lo mejor es ir con un ginecólogo para que el me cheque y me diga cual me conviene, pero ahorita se me es difícil acudir a uno. Por eso me gustaría mucho que tu me puedas decir cual me convendría mejor, no se por experiencias personales o que usted sepa. Tengo 17 años, no padezco de ninguna enfermedad, estoy completamente sana, no tomo medicamentos de ninguno, mi peso y mi estatura son las adecuadas a mi edad, y no eh sufrido ningún accidente, en pocas palabras soy muy sana y no eh sufrido ninguna anomalía extraña en mi salud. Espero alguna opinión personal, sera bien resivida, ojala pueda ayudarme.

Respuesta
1

Entre los dos métodos me decantaría por el aro, ya mayoría de la gente está muy contenta con él. Ya que el parche resulta más incomodo por el hecho de que puede despegarse y tal.

Pero si que seria recomendable que un medico te haga un seguimiento. Tienes que tener en cuenta que estos métodos tienen efectos secundarios y todas las personas no los toleran bien. Es cuestión de probar y si no te va bien cambiar de método.

y es muy difícil colocarlo ? , que tan profundo debe ir ? no se algo en general que puedas hablarme sobre el, investigue un poco y se solo lo básico

No es difícil de colocar. Lo único que creo que se necesita receta médica.

Te paso unos links y haber si con esto te queda más claro:

http://www.anticoncepcion.cl/metoanti06.htm

http://www.youtube.com/watch?v=Fub12ZODrXI

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas