Dudas pólipo y mioma
Esta mañana he acudido a la ginecóloga, ya que me tenía que repetir la citología ya que la última que me hizo salió que tenía infección de cocos y me mandó antibiótico.
Me ha hecho la citología, pero allí mismo me ha visto, de entrada me ha dicho que era un pólipo bastante grande, y que le extraña que en la anterior revisión no me lo viera, aunque después tras repasar mi historial sí ha visto que me había detectado como en diciembre del año pasado una especie de quiste de algunos milímetros, aunque no muy grande.
En otra visita tres meses después incluso me dijo que era más pequeño. Sin embargo, ahora, parece que se trata de lo mismo, me dice que medía unos dos centímetros, por lo que no veo que es tan grande ya que he leído que se consideran grandes a partir de 5 centímetros.
Yo estoy teniendo desarreglos con la regla. Reglas más bien fuertes que me provocan anemia y me duran muchos días.
Mi duda es la siguiente. Ella me ha dicho que me lo podía quitar allí mismo, y me ha quitado algo que ha metido en un bote para llevar a analizar. Me ha dicho que le dijera hasta dónde resistía el dolor, y aunque ha sido molesto, lo he soportado.
Me ha dicho que esperara un rato fuera de la consulta mientras ella pasaba consulta a otras personas, y que volviera a entrar, que iba a repetir lo mismo ya que había visto otro.
Lo ha vuelto a hacer. Me ha curado con Betadine, y me ha puesto un coagulante aunque he sangrado muy poco, algo que a ella también le ha sorprendido. Ambas cosas las ha llevado a analizar si bien me ha asegurado que estuviera tranquila que no era malo. Y no me ha dado cita hasta el 23 de octubre, siendo hoy 5 de septiembre no parece que la cita sea muy urgente.
Mi duda es que de primeras me ha dicho que eran pólipos, luego ha comentado que eran miomas subserosos, y ha dado otro nombre que no recuerdo de mioma.
Lo que sea estaba en la parte externa del cuello del útero.
Y la duda que tengo es si de verdad me habrá quitado todo lo que ha visto en esa cavidad externa que es lo que ella me ha dicho, o si lo que me ha hecho es una biopsia.
¿Lo digo porque en internet no veo por ningún sitio que los pólipos o miomas se puedan extirpar de forma ambulatoria y sin anestesia?
La duda que me queda aunque ella me ha dicho que los había quitado, es si lo que me ha hecho es solamente una biopsia.
¿Usted conoce que se pueda extirpar un pólipo o mioma de una forma tan sencilla?
Ella me ha dado a entender que no es la primera vez que lo hacen así.
También tengo duda de por qué unas veces me ha dicho que es pólipo, y otras mioma o quiste. ¿Quizá es que son todos muy parecidos?
Con que me aclaren si esto se puede quitar de forma ambulatoria me quedo tranquila, ya que lo que veo en internet es que para quitar miomas se hacen pruebas más complicadas para extraerlos, aunque no sé si se trata de miomas o pólipos que tengan otra localización o sean más internos.
Lo mío debía de estar muy a la vista.