Olvido pastillas anticonceptivas jasmin

Hola a todos, necesito una buena respuesta en este caso: Estoy tomando pastillas anticonceptivas yasmin, las llevo tomando durante 6 meses, este lunes me tocaba la ultima pastilla a las 7pm pero se me olvido tomarla, este miércoles revisando mi billetera me di cuenta que ahí estaba y me la tome, eso fue como a la 1 y media de la tarde, ahora bien mis dudas son: ¿Qué pasaba si yo hacia eso? ¿Ahora tendré algún retraso o hay algún riesgo? ¿Ahora cuándo debo empezar mi próxima caja? ¿Qué cuidados debo tener? ¿Y si empezando la próxima caja debo protegerme con otro método acticonceptivo o no? Espero respuestas 10 puntos a la mejor gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña edcuativa de Bayer HealthCare Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y debe consultar siempre con su médico.
Le podemos informar que en este caso se recomienda el uso de protección adicional con método de barrera los 7 días de descanso y los primeros 7 días de la nueva caja, también es recomendable que cuente 7 días después de haber tomado la tableta numero 20 y al 8 inicie la nueva caja. La tableta olvidada que tomo el miércoles no garantiza la efectividad.
Recuerde consultar periódicamente con su médico.
Atentamente,
Bayer
Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas