¿Por qué se me bajan las defensas cuando me va a llegar la regla?

Tengo 19 años y siempre he tenido esa duda. En los últimos años me han pasado muchas cosas, antes de que me baje la regla. Por ejemplo, me dio fiebre, muy alta, me salieron dos orzuelos (dos meses diferentes), casi siempre me da gripa, me dio amigdalitis y gastritis.

Quería saber qué puedo hacer para que esto pare; para tener más alta mis defensas y evitar cualquier virus que entre mientras me va a llegar.

3 Respuestas

Respuesta

Las defensas se bajan debido a que el cuerpo se prepara para recibir espermatozoides y mantenerlos vivos asta que hagan contacto con el ovulo, si las defensas no bajaran los espermatozoides morirían y no existiría la fertilización.
Otra cosa a destacar el cuerpo es un organismo que maneja sus propios elementos, al ingresar un espermatozoide el cuerpo lo consideraría un intruso, entonces el sistema inmunologico mata a ese cuerpo extraño.
Es decir que no siempre es negativo el tener las defensas bajas.

Respuesta
1

Durante la regla se produce una revolución en nuestro cuerpo, este genera más energía para poder eliminar el endometrio además de la consecuente perdida de sangre que nos deja un poco más "débiles". Esto puede ayudar a que te ocurran cosas como que te salga un herpes o un orzuelo como tu cuentas. Lo demás yo creo que no tendría tanta relación.

Unas defensas adecuadas se consiguen con una alimentación adecuada. Si aún así sigues teniendo estos problemas, acude a tu médico para que lo valore.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, ¿quiero saber si encontraste solución?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas