No me viene mi periodo, y estoy preocupada.

Tengo 16 años, mi periodo era irregular, hasta hace como 2 meses empezó a ser de 29 días, tengo relaciones con mi novio, y la ultima vez que lo hicimos, lo hicimos sin protección, fue interrumpido durante los supuestos 5 días antes de mi periodo, el 13 de enero, supuestamente me tenia que venir entre el 14 y 15 de enero, hoy estamos 19 de enero y estoy preocupada, la ultima vez que me hice un ultrasonido salia que tenia un quiste en el ovario derecho algo que no le he dado mucho mantenimiento ya que padezco de otras cosas. Ya me hice una prueba de embarazo y dio negativo, tengo mucho estrés y miedo por la situación, llevo una semana con molestias en mis ovarios, como si me fuera a venir el periodo, pero se me ha retrasado por muchos días y es la primera vez que me pasa, necesito ayuda! Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno si la prueba la realizaste mínimo 15 días después de la relación sin protección, puedes confiar en el resultado, y el atraso será producto de tu irregularidad. Cuando tienen ciclos irregulares, el tener 2 meses el mismo tiempo, no te hace regular. Es por eso que se debe tener muchísimo mas cuidado, ya que nunca se sabe cuándo llegará.
Lo que te recomiendo es que te tranquilices, pues es muy probable que tu periodo llegue sólo hasta el próximo ciclo. Esto no es para alarmarse en mujeres irregulares, ya que puedes tener ciclos anovulatorios, donde no hay ovulación y por consiguiente no hay sangrado.
Pero te aconsejo acudir con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de un tratamiento para regular tus ciclos. Por lo general se hacen con anticonceptivos, así que no sólo te ayudará a regularte, sino que también podrás planificar de manera segura.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntarme de nuevo. De lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas