Podría usar el DIU

Hola, mir problema es que el dímero D me sube con facilidad, entonces al intentar usar la píldora u otros anticonceptivos hormonales ya sufrí dos tromboflebitis. Nada demasiado grave pues fueron cogidas a tiempo y se dieron en lugares en los que después no tubo una mayor importancia. Pero quería saber si podría usar DIU, ya que ahora tengo mi pareja estable y me gustaría usar algún anticonceptivo para no tener que estar continuamente usando preservativo y demás. Por supuesto iré a mi médico y demás, pero me gustaría saber si habría posibilidades de usar este tipo de anticonceptivo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El DIU no interfiere en los ciclos, pero existen ciertas contraindicaciones, por lo que debe realizarse una revisión ginecológica antes de su inserción.

La EIP es una contraindicación absoluta para la inserción de un dispositivo intrauterino.

La ITS actual es una contraindicación absoluta para la inserción de un dispositivo intrauterino.

No se debe poner un DIU, si la mujer está ya embarazada.

No se debe poner un DIU, si existe hemorragia genital no diagnosticada, si existe distensión severa de la cavidad uterina o cervical, si existen cánceres o neoplasia genitales.

Si si por supuesto mi siguiente paso sería ir a mi ginecólogo, pero quería saber si había posibilidades. Gracias por responder tan rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas