Necesito ayudita urgente. Una gran duda me invade! Por favor.

Hola, le explico primeramente mis pastillas anticonceptivas regulares se escasearon unos días y comenzá a tomarla al tercer día que debía comenzar osea tome 3 pastillas juntas, luego 5 días después mantuve relaciones, pero por prevenir porque no estaba totalmente cuidada, tome el anticonceptivo de emergencia y continué tomando mís anticonceptivos regulares, hoy es el 2do día de descanso, debía seguir tomando las pastillas sin descanso? Estaré embarazada? Eh leído en internet que el método que use no esta del todo mal pero no me aclara si debía continuar las pastillas o no. Y peor aun si estaré o no embarazada, agradecida si me sabe ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu método no es malo, es malísimo. Lo peor que puedes hacer es mezclar todas esas pastillas juntas. Es una bomba de hormonas eso.

Es cierto que cuando te saltas pastillas anticonceptivas, no estás protegida del todo por lo tanto al tener relaciones, hay que cuidarse con un método alternativo. Hasta ahí bien tu razonamiento. Pero elegiste el método equivocado, tendría que haber sido preservativo. La pastilla de emergencia te salva de un embarazo claro esta pero te va a descontrolar absolutamente toda la menstruación. Puede retrasarse, adelantarse o directamente no bajarte así que no te asustes si esto pasa, seria lo normal.

Las pastillas anticonceptivas no las cortes, seguilas tomando cada una en su día, y durante la semana de descanso, descansar y volver a empezár la nueva caja, cuando corresponda, en el octavo día. No las abandones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas