Dudas con la pastilla de emergencia?

lo que pasa que tuve relaciones sexuales un día después de finalizada mi regla, fue sin condón, pero no se vino, y a las 25 horas me tome la postday, ya me la había tomado dos meses antes.

a los 6 días presente un sangrado por 4 o 5 días, no tan abundante pero parecía como mi regla, y una semana después de eso estoy presentando como calambritos o cólicos,,, exactamente me faltan 7 días para que regle, que me puede estar pasando? Aun hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste fue tu regla efectivamente, es posible que se adelante cuando se toma la pastilla de emergencia. Recuerda que esta pastilla no es un comodín, no hay que usarla de forma programada, protegete con preservativo o métodos hormonales regulares para evitarte disgustos. La pastilla de emergencia no es un método tan fiable como los otros que te he dicho y por tanto siempre hay cierta posibilidad, de todas formas en tu caso es baja.

Esas molestias que comentas pueden ser normales por la carga hormonal pero también pueden tener otra causa fuera del una alteración ginecológica. Si los síntomas continúan o aumentan acude a tu médico para que lo valore.

Pero es posible que se me adelante tanto la regla? Es decir, acababa de reglar cuando tuve relaciones, me tome la pastilla y 6 días después volví a reglar,

elimino ya posibilidad de embarazo?

Si, suele ocurrir así. En un principio esa es tu regla y por tanto se descarta el embarazo.