Tuve relaciones el día de mi ovulación, ¿Es posible un embarazo?

hola, tengo dudas sobre un posible embarazo.

Mi ultimo periodo fue el 9 de enero y según mis cálculos tuve relaciones sin protección los días 26 y 27 de enero que se supone era mi día de ovulación, el termino dentro de mi en las dos ocasiones, busco tener un bebe así que me gustaría saber cuantas posibilidades hay de que este embarazada? últimamente he sentido mareo y me duele mi vientre como si me fuera a bajar, me siento inflamada, es normal?, estoy casi a 7 días de mi próximo periodo, también me gustaría que me dijeran cuando es confiable hacer una prueba de embarazo.

Gracias!

Respuesta

El todo el ciclo siempre es posible un embarazo solo, que aumentan o disminuyen las posibilidades, para que se de un embarazo debe de haber la fecundación, en un tercio de la trompa de falopio, lo cual se da en el día de la ovulación y hasta dos días después ya que el ovulo vive 48 horas y esperma puede vivír hasta 5 días, los días fértiles y en los que hay mas posibilidad de embarazo son el día de la ovulación, 4 días antes y 3 días después.

Para saber si hay embarazo puedes realizar prueba de embarazo de sangre en 15 días y 4 semanas en orina, hay mucha posibilidad de embarazo en tu caso es muy probable. A partir del primer día de retraso en tu periodo puede ser señal de embarazo.