Flujo café...a que se debe?

Hola buenas tardes...tengo una duda, sera m pueda ayudar? Estoy preocupada porque este mes tuve relaciones sexuales en 2
ocasiones, una al termino de mi periodo y la otra casi unos 9 días antes de mi
siguiente periodo, a los dos días del segundo acto sexual tuve una
secreción café.. Temía quedar embarazada asique antes de las 72 horas
tome una pastilla del día siguiente (unidosis), a los 4 días volví a tener esa
secreción café, sin embargo es en 3 días que tengo programado mi mes,
pero me da miedo que sea embarazo o alguna infección. También he estado
tomando medicamentos ya que estoy agripada, creo que eso podría tener algo que ver. Usted que opina?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que la segunda pérdida se debiera a la píldora del día después. No obstante, lo único que puedes hacer por ahora es esperar a tener tu regla habitual y, en caso de que haya retraso, realizarte un test de embarazo pasados 5-7 días de retraso. Si es negativo, no debes preocuparte, pues quizás las primeras pérdidas no tuviera significancia (las pérdidas intermenstruales son relativamente frecuencias).

Lo que sí te recomiendo es que, si ahora no quieres embarazo, utilices protección en todo momento. Actualmente dispones de muchos tipos de anticoncepción como para que te expongas (por ejemplo, píldora, parche o anillo; DIU, inyectable o implante, etc.). También te recuerdo que la píldora del día después es más eficaz cuanto antes la tomes; así, durante las primeras 24 horas, tiene un 95% de efectividad; en las 48, del 85% y, cerca de las 72, del 58%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas