Importante lesión de rodilla + bici
Hace cosa de un par de años, jugando al baloncesto, tuve una lesión en la rodilla en la que me rompí los 3 ligamentos (cruzado, anterior y posterior creo recordar que eran). Estuve así como cosa de 6 meses hasta que después me operaron. En la operación me dijeron que se habían arreglado solos. Desde entonces he estado sin hacer nada, fue una rehabilitación bastante larga. El caso es que me gustaría volver ha hacer algo de deporte y como no noto la rodilla muy segura he pensado en si podría hacer quizás algo de bici de montaña. Pero tengo mis dudas de si por los caminos de piedras, los golpes o las vibraciones o lo que sea puedan ser perjudiciales para la rodilla. Últimamente (El último mes) he estado haciendo dos sesiones de una hora en semana de bici estática en mi casa. Al principio notaba la rodilla hinchada y con dolores pero poco a poco la voy sintiendo mejor y además estoy recuperando claramente la musculatura de la pierna.
En general me gustaría saber si este deporte (bici de montaña) podría ser perjudicial para la lesión que tengo o si puedo hacer algo para entrenar mejor la rodilla y que no me moleste.
En general me gustaría saber si este deporte (bici de montaña) podría ser perjudicial para la lesión que tengo o si puedo hacer algo para entrenar mejor la rodilla y que no me moleste.
2 Respuestas
Respuesta de denciso
1
Respuesta de fisio2003
1