Menisceptomia... Rehabilitación... Y sigo mal :(

Quería preguntar que más puedo hacer porque ya no se que hacer con esta rodilla, me operé de meniceptomia bilateral de la rodilla izquierda el 12 de octubre, realicé mi rehabilitación y acabe bien, pero con el tiempo me salió líquido sinovial, me lo quitaron pero al mes y medio me ha vuelto a salir,(no me lo han quitado todavía)estoy saliendo con la bici casi todos los días unos 15 km pero no noto mucha mejoría. Creo que lo que me esta molestando es el tendón rotuliano porque al doblar la rodilla me molesta bastante.
En fin... Si hay solución me haríais un gran favor en decírmelo.
De todas formas muchas gracias por ''escucharme''

1 Respuesta

Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Está claro que algo no va bien en tu rodilla. En general, cuando hay una rotura de menisco y se hace imprescindible quitarlo parcial o totalmente, se considera que hay un cierto riesgo de artrosis a largo plazo.
En tu caso, hay algo más urgente, por eso se te hincha. Sería ideal echarle un vistazo a esa rodilla, a ver qué está pasando. Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Lo ideal es que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
De momento, puedes probar lo siguiente, a ver si notas mejoría:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-Haz estiramientos musculares de cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, psoas, etc. Eso puede ayudar al estado general de la pierna.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas