Síndrome piramidal

HOLA DE NUEVO COMPAÑERO, estoy observando muchos datos sobre este síntoma o síndrome.La verdad es que coinciden todos con mi caso y enlazan perfectamente.El dolor en el glúteo por presión ejercida a la altura del musculo piramida, dolor descansando sobre ese lado o conduciendo. La maniobra de Freiberg, me produce el dolor al realizarla Y MUCHOS MÁS.Las infiltraciones con corticoides no me han servido de nada, ni los antiinflamatorios, encanbio los relajantes si abtuan .He leído que este síndrome se asemeja mucho a ciaticas o ernias discales, por sus síntomas parecidos.Aun espero resultados de esa ganmagrafia osea.De dar negativo también comentare a mi medico este posible síndrome, que se asemeja mucho a mi extraña patología. ¿Puede la ganmagrafia osea detectar este síndrome o enfermedad?.
Gracias y un cordial saludo...
Respuesta
1
No en concreto, la gamagrafia hará una hipercaptacion, pero tienes razón, los datos también pueden sugerir ese diagnostico... poco frecuente pero en si es una alteración por compresión del ciático pero no en su emergencia sino a nivel de la zona capsular posterior en los músculos pelvitrocantereos...
Lo que te dará el diagnostico definitivo es el electromiograma, y su manejo es inicialmente con fisioterapia, recomendándote ampliamente los ejercicios del siguiente link
http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm
Liberarlo es una opción quirúrgica de ultimo recurso...
Felicidades pues creo que haz llegado a tu diagnostico final, comentales a tus médicos y solicítales tu electromiograma...
Todos los días se aprende y se recuerda lo aprendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas