Dolor rodilla por un simple giro en el trabajo

Sé que te va a sonar mi caso, por lo que he leído está siendo bastante común. Te cuento mi caso. El 30-nov pasado estaba trabajando como siempre y al girarme hacia la izda mi rodilla dcha fue como si se me qdase atrás. Noté un fuerte dolor interno, pero como íbamos mal de tiempo seguí trabajando como de costumbre y poco a poco disminuyó el dolor. Al día siguiente tuve que andar más de lo previsto, y como al levantarme me seguía doliendo con más intensidad, fui al medico. Llevo de baja desde entonces. Mi Dra de cabecera me ha diagnosticado varias cosas al palparme y doblarme las 2 piernas en decúbito supino y prono. (Soy auxiliar de enfermería me ocurrió en el hospital donde trabajo por eso seguí como si nada), tras tomar varios tipos de antiinflamatorios, vendas, rodilleras y reposo he mejorado pero en cuanto ando un poco, empeoro y tengo que estar otra vez en reposo. Me han hecho una resonancia de ambas piernas y estoy esperando los resultados (6-feb) y el traumatólogo me dijo que si era del menisco lo operaba y listo pero sino, sería tema del reumatólogo. Sigo tomando antiinflamatorios y Condrosulf para la perdida de cartílago. Mi pregunta es bastante obvia, si no es el menisco, ¿Qué puede ser?Pues el traumatólogo no se pone de acuerdo con la Dra de cabecera.. Según ella: condromalacia, esguince del ligamento cruzado interno, rotula desplazada y caída, pinzamiento y tendinitis del tendón que une al fémur, el traumatólogo lo niega solo se centra en rotura de menisco. Lo cierto es que no soporto el frío, con el calor y el reposo se calman los dolores y cuando ando tanto con sujeción como sin ella (rodillera), se me engancha la rotula y no puedo andar bien, es como si tuviera algo suelto dentro de la rodilla.. Y duele mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Estoy de acuerdo con el doctor, puede ser del menisco, pero no todas las lesiones de menisco se operan. Si no te molesta mucho puedes fortalecer los músculos de la rodilla en el gym y así no te molestara mucho el menisco(ya que es el cartílago que ayuda soportar el peso de la rodilla)y con uno muslos fuertes tendrá menos molestia, esto es decisión tuya operarte o no y dependiendo del grado de molestia que tenga en la rodilla.
Ya que de ligamento no creo que sea porque si fuera de ligamento tendría inestabilidad en la rodilla(siente que se te va a salir)
No te he comentado, peso muy poco, unos 42kg, y mido 1.60 aprox, siempre he sido delgada y he tenido mucha vitalidad, pero de unos años acá, siempre estoy cansada y me lesiono con mucha facilidad, (esguinces de tobillos, tendinitis en muñecas, epicondilitis con 3 férulas que me pusieron..) etc, me diagnosticaron hace unos años fibromialgia pero puesto que trabajo con enfermos que están peor que yo, lo llevo bien. Siempre hay que mirar adelante. Pero lo que me asusta es que siempre con antiinflamatorios se me pasaban los dolores pero ahora parece que tengo una buena lesión, porque llevo desde el 1-dic hasta ahora tomando varios tipos que me han mandado 4 cajas (diclofenaco, enantyum, lornoxicam) y veo que no avanzo, cuando parece que estoy mejor, intento andar un poco más lejos de casa y empeoro. Ayer probé hacer bici estática en casa, hice 15min y otros 15min descansando entremedias, y luego fui a casa de una amigo que vive en un cuarto, subí y baje despacito y todo con las 2 rodilleras, como tiene ascensor.. y fui bien, estaba contenta, pero a la vuelta, ya me dolía otra vez un montón en la misma zona (cara ventral de la rodilla dcha), me tumbé. Hoy me sigue doliendo, no se si es bueno hacer bici en mi estado, o seguir en reposo, ya llevo 2 meses y sigo igual..Si me tienen que operar, ¿puedo andar bien sin menisco?, ¿tiene cura lo del cartílago?, ya llevo 2 cajas de condrosulf 400, Muchas gracias por todo. Un saludo.
Oh ok entonces como me dices tiene muy poca masa muscular en los muslos(por tu peso)
Bueno puedes ir haciendo bici estática(hasta que te decida operar o no)no te hará daño, te hará bien hacer bici estática(tendrá que aguantar un poco el dolor si te molesta haciéndolo)
Lo del cartílago si tiene cura es dependiendo de que tipo de lesión de menisco tenga.(Depende el grado de rotura del menisco)
Uno operado del menisco puede andar normal como antes.(Solo hay que tener más precaución porque se puede romper más fácil el menisco que queda en la rodilla operada)
¿Pero el dolor lo sientes adentro de la rodilla o lo sientes en el tendón(en la inserción de la tibia con el fémur) o en la rotula?
Ya que depende tal vez puede ser posibilidad de otro tipo de lesión
Si me mandara una imagen, foto o algo señalando que parte tienes el dolor en la rodilla fuera mejor
Lo primero, mil gracias por tu interés, ojala y mi traumatólogo se lo tomase tan en serio como tú. Te cuento, hace años me caí en la bañera de frente y paré todo el golpe con la rodilla dcha, me vendaron pero no pasó nada, también era más joven, ahora tengo 33 años esto ocurrió con veinti algo, y en el 2004 montando en bici resbalé en una cuesta en un camino con piedras y me caí rajandome debajo de la rotula con la cadena de la bici, pues se me metió dentro la pierna, (la misma rodilla dcha) y me tuvieron que sacar, soy un desastre. Estuve un mes sin andar con dolor en la rótula y me hicieron una resonancia porque sospechaban que me había roto la rótula o el menisco. Pero me dijeron que no, que fue solo una fuerte contusión. Y ahora con solo un simple giro, tengo fastidiada la misma rodilla. Mi Dra de cabecera me ha enseñado la placa que me han hecho ahora y me ha visto un claro pinzamiento en la parte posterior de la rodilla y yo he comprobado que la placa del 2004 tiene el mismo pinzamiento. Se lo he dicho a mi traumatólogo y dice que es imposible que haya un pinzamiento porque para eso tenían que haberme hecho la placa de pie y con sobrecarga no tumbada como me la han dicho. No tengo medios para mandarte las placas ni la resonancia antigua, pues la nueva aun no la tengo. Te puedo explicar donde tengo el dolor exactamente. Cuando ando, me duele la rótula por encima donde empieza y al apoyar, siento una punzada como si me clavan un clavo en la parte ventral de la rodilla, o sea, la doblez de la pierna, y se hincha. Y cuando estoy estoy tumbada de lado también, tengo que ponerme un cojín para no juntar ambas piernas, porque veo las estrellas. Además estoy viendo que están las 2 rodillas desde que me ha pasado esto como si las rótulas estuvieran torcidas, se me enganchan al andar y cuando las muevo con la mano o muevo la pierna y me crujen fuerte, siento un dolor fuertísimo pero es cuando sé que están bien colocadas.. es muy raro, dice mi Dra que eso es porque tengo las 2 rótulas sueltas y desplazadas de su sitio y rozan con el fémur por la falta de cartílago. Tengo muchas ganas de ver los resultados de las 2 resonancias que me han hecho ahora, (1/pierna), hasta entonces no se realmente lo que tengo, pero tengo que esperar al 6-feb que las tiene el medico. Muchas gracias por tu ayuda y por atenderme. Espero haberme explicado bien, pues esto es tan raro de explicar sin verlo..
Bueno como me dices hay mucha posibilidad que la lesión que tenga pueda ser de la rotula y no de menisco. Pero es mejor esperar que te digan los doctores con la resonancia.
Y para centrar la rotula bien tendrás que tener unos muslos bien fuerte
Mi tratamiento que puedes hacer ahora:
Usar la bici estática(con un peso que te hagan hinchar el muslo y fortalecerlo) y estiramientos de cuadriceps:http://www.cdoviaplata.es/entrenamiento/Estiramientos/Estiramiento%20de%20cuadriceps.gif
En la imagen esta como hacer el estiramiento de cuádriceps(muslos)
Muchas gracias por tu ayuda, lo malo es que con la pierna dcha no puedo doblarla ni a la mitad si quiera del dibujo :( pues me cruje y me duele una barbaridad. Tengo que tener algo suelto o roto por dentro, no es normal como suena y se me engancha con solo estirar la pierna cuando estoy tan solo sentada aquí al pc. Esperaré los resultados e intentaré hacer un poco de bici en casa. De todos modos, me gustaría poder comentarte mis progresos, si es que los hayo, y los resultados cuando los tenga. Ya te contaré. Muchas gracias por el tiempo que has empleado en ayudarme. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas