¿A qué se deben las punzadas en el pecho?

Que tal espero que me puedas ayudar amigo experto te diré lo siguiente,:
Mi novio tiene de vez en cuando punzadas en el lado derecho del pecho y le cuesta respirar, la pocas veces que he estado presente me dice que presione fuerte su pecho y eso me asusta mucho ... Le he recomendado que valla al medico pero el es terco a mi preocupa porque no quiere ir...
¿Dígame también tiene que ver las veces que reniega mucho y come mucho ají?

1 Respuesta

Respuesta
Las punzadas que refieres pueden estar provocadas por múltiples causas. Por lo que cuentas de que dice que le presiones el pecho, supongo que con esto notará alivio. Si es así, es posible que sea un problema muscular, pero desde luego yo iría al médico para que me hiciera un diagnóstico adecuado. De esta manera se descartarían patologías más graves y sea lo que sea se le puede poner tratamiento cuanto antes.
Estos síntomas pueden ser com ote digo por un problema muscular, pero también puede ser un problema de las costillas, del pulmón, del corazón, ... un montón de cosas, que cuanto antes sepamos lo que es mucho mejor.
La alimentación también puede influir, sobre todo si tiene muchos gases. El carácter también es causa de enfermedades, pero insisto, que un médico le diagnostique adecuadamente.
Muchísimas gracias amigo experto ahora queda en mis manos llevarlo al medico ojala me haga caso... y si no lo llevare con mentiras jajaja
Gracias por responderme tan rapido, Dios te bendiga mucho
Atentamente,
(xxxxxx)