Condromalacia rotuliana

Buenos noches,
tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas y estoy operada de las dos, con el método FULKERSON.
Llevo una temporada con bastantes dolores y problemas de movilidad.
Me han hecho una resonancia y tengo el menisco roto, pero el médico no tiene claro que sea por el menisco o problemas de carga.
He ido a otro trauma y me ha mandado rehabilitación y si no mejoro posible artroscopia.
¿Qué más puedo hacer?
He leído que para el dolor recomiendas una crema de calor, por favor, ¿me podrías informar del nombre y que tal suele ir?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, lo primero sería saber exactamente cual es tu problema y valorar si lo que te produce los dolorse es la rotura meniscal o la condromalacia. En principio vamos a hacer la rehabilitación, que supongo que conllevará algo de aparatología, quizás masaje, estiramientos y potenciación de la musculatura de la pierna (cuádriceps principalmente). De todas formas, me hablas de que tienes condromalacia en las dos rodillas, pero la rotura de menisco es en una sola, ¿no?. ´¿El dolor le tienes en una o en ambas?
Aparte de esto, y si la rehabilitación conlleva todo lo que te he comentado, poco más puedes hacer, salvo alguna cremita antiinflamatoria o analgésica, o bien tomarte algún medicamento con esas mismasa características, que debería recetarte tu médico.
En cuanto a la crema de calor, bueno hay varias en el mercado y con diversos nombres y marcas, eso en cualquier herbolario te lo pueden indicar. Crema a base de harpagofito, que es un antiinflamatorio natural, también podría irte bien.
Gracias por tu respuesta,
efectivamente me están dando microondas, ultrasonido y corrientes para fortalecer cuádriceps.
El dolor no sé porqué será, el médico cuando vio la resonancia no lo tenía claro, para septiembre tengo cita con el cirujano para ver si opera o no.
Ahora el dolor es en ambas, yo supongo que será porque cargo mal.
Me he infiltrado en las dos, 5 inyecciones de ácido hialurónico y no sentí mejoría.
Me gustaría saber tú opinión sobre las infiltraciones de corticoides, he oído versiones diferentes.
Muchas gracias por tu atención,
El fortalecimiento del cuádriceps te lo tendrás que trabajar tu, no creo que las corrientes, ultrasonido o microondas te lo vayan a fortalecer mucho. Dile al rehabilitador que te oriente en relación a como debes de trabajarlo.
Las infiltraciones de corticoides, bueno, no soy muy partidario de ellas, ya que pueden derivar en ciertos efectos secundarios no deseados, pero esto ya mejor que te lo oriente tu traumatólogo.
Hola,
actualmente hago en casa unos ejercicios, no sé si te sonaran, el rulito y la cuña (a veces con algo de peso).
En septiembre voy al trauma para valorar si me opera o qué.
Muchas gracias por tu ayuda y si tengo alguna otra duda, por supuesto, que te volveré a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas