Menisco & ligamento
Buscando info me encontré con este canal que me parece maravilloso. Te comento que en Mayo pasado me hice una RMN por iniciativa propia debido a molestias en la rodilla (derecha) y crujido de la misma al doblarla y me perdía la fuerza en la rodilla y equilibrio provocándome caídas constantes, en el DX salio desgarre del cuerno posterior externo y rotura parcial del ligamento cruzado anterior, lo lleve con el trauma de seguridad social, de inicio me mando comprar una rodillera mecánica, después me mandaron con otro que me dijo estuvo muy mal usarla porque retraso la recuperación, me pidió que bajara de peso, hacer bicicleta sin tensión y nado para fortalecer la rodilla y definir que es lo que tengo dañado (¿esto después de mostrarle la RMN?), me dio cita para dentro de 3 meses diciendo que si no mejoro no hará artroscopia sino que abrirá la rodilla y sacara por completo el menisco! He estado leyendo en internet y existen muchos medios menos agresivos. La cuestión es que el dolor ha ido aumentando y mi calidad de vida ha disminuido, no abuso de mi rodilla, uso hielo, tomo anti inflamatorio pero cada día es más fuerte, hoy volví a usar la rodillera mecánica y el dolor calmo mucho, llegue a casa y me lo quite, pero si me levanto un rato duele!. Las preguntas son: ¿Debo de continuar con la bicicleta estacionaria y el nado? He notado que a partir de entonces me he puesto peor y el crujido de la rodilla me pone nerviosa siento que la estoy forzando, ¿o debo de usar más la rodillera? Reposo todos los domingos y así aguanto la labor de la semana en mi trabajo si no, no aguanto las molestias. El esperar los 3 meses que este carnicero me agendo, ¿no empeorara la situación del menisco y ligamento? Ayer OTRO "medico" en urgencias me propuso inyectarme esteroides en la rodilla pero lo que he leído en general sobre su uso es negativo. Como ves, he visto varios médicos acá y ni a cual darle. Te agradeceré muchísimo cualquier guía que puedas darme! Lamentablemente debo ir a seguridad social por justificación en el trabajo, estoy buscando opciones pero ahora necesito guía de alguien que tenga más idea de esto. Muchas Gracias!
Verónica
LUZ, PAZ & SUEÑOS.
Verónica
LUZ, PAZ & SUEÑOS.
1 respuesta
Respuesta de osteomanu
1