¿Ejercicios para tendinitis patelar..?

Soy un chico de 31 años muy activo, el caso es que hace varios años solía ir a correr y después de un parón de varios Años, practicando otros deportes, decidí volver a salir pero no a correr en si, si no a trotar suave. Al segundo día sentí molestias en una rodilla, al cuarto día, en las dos, después de un mini parón de 2 semanas, volví y ya me dije que tenia algo. Así que me dijeron que tenia el famoso runners knee o jumpers knee y el medico me recomendó reposo y diclofenaco, ahora una no me duele en absoluto, pero la otra me duele hasta casi quedarme bloqueado, ni bajar escaleras a veces, y también hasta en la cama durante la noche; ¿Se me ha cronificado?, ¿Puedo al menos nadar?No quiero pastillas... ¿hay otros remedios y/o ejercicios específicos? ¿Cómo las sentadillas "squats" a una sola pierna?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es tener un diagnóstio claro. Me hablas de tendinitis patelar. No se si me he perdido en el tiempo, preo no logro ver la historia de tu lesión en su periodo más reciente. Has estado en reposo y con diclofenaco, pero no se cuanto tiempo.
Bien, lo de si se ha cronificado o no, habría que verlo sobre la marcha. En cualquier caso, espero que n ose así. L oque sí es posible es que haya alguna otra cosilla asociada a la tendinitis, pero bueno, de eso ahora mismo no vamos a hablar.
¿Nadar ¿Pues sí, si no te duele, adelante. La natación no solicita demasiado el cuadricpes, así que pruébalo.
Las sentadillas o cualquier ejercicio que haga trabajar el cuádriceps, de momento, ni tocarlo. Prefiero buenas sesiones de masaje y estiramiento y un trabajo si quieres de potencia para ese músculo, pero con carga suave, nada de sentadillas.
Así que como te digo, unas buenas sesiones de masaje, fisio, osteópata, etc... para por un lado traajar ese tendón y por otro valorar si hay alguna otra cosilla por ahí. Además el terapeuta, a la vista de esa rodilla te indicará más concretamente qué ejercicios sí y cuales no para recuperarte.
-
Perdona quizás haya sido un poco escueto a la hora de plantearte mi problema, cuando me empezaron las dos a doler, estuve una semana tomando diclofenaco 3 al día. Note alivio casi el mismo día, ahora se me ha quedado solo en la pierna izda, va y viene el dolor es aveces muy tolerable y aveces muy agudo. Otro síntoma que a veces siento es que cuando me siento por ej. en un taburete y estiro la pierna que me duele, sientoun dolor agudo en la rodilla y tengo la sensación de que estoy sentado en cima de un nervio que recorre toda la pantorrilla y yo la aplasto con mi nalga y no dejo que tenga todo su recorrido, ¿Me Explico? Por ahora llevo 3 días con diclofenaco otra vez, me dijo el medico que tiene pinta de estar inflamado todavía...
Gracias otra vez por estar ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas