Dolor posterior rodilla

Hace algunos meses retomé la actividad deportiva y lo hice con fuerza haciendo un entrenamiento de intervalos en una bicicleta elíptica. Empecé a notar un dolor al bajar las gradas en la parte posterior de la rodilla izquierda. Pero solo me dolía en el último instante y tenía que dar un pequeño salto para bajar ese escalón.
Me hicieron eco y radiografía y encontraron una tendinitis. Tuve terapia con calor, laser y magneto. Pero nunca se fue el dolor, he pasado por varias terapias y no pasa el dolor. Como me contraindicaron deportes subí mucho de peso y decidí arriesgarme a hacer caminata en una máquina lo cual me sentó muy bien, luego de cierto tiempo de sentirme bien fui de nuevo a la elíptica y me sentó mal.
Me hicieron RMN y no encontraron más que una leve tendinitis por último el doctor me dijo que puede ser una neuritis porque siento un correntazo al tocar en el poplíteo. Ahora cuando hago deporte con buen calentamiento me siento bien pero al día siguiente el dolor. Y si no hago nada, como la anterior semana pues me va mal y peor si es un día frío.
Me duele bajar las gradas y cuando trato de hincarme (descender el cuerpo apoyándome en la rodilla izquierda)

1 respuesta

Respuesta
1
Revísate las inserciones de gemelos, principalmente. Es posible que la tendinitis siga ahí (eso parece bastante claro) y que ¿haya neuritis?, vale es posible también ya que el síntoma del calambrazo que refieres nos puede indicar eso, pero entiendo que la mejora en la musculatura irá en beneficio del nervio también.
Vamos a estirar bien toda esa musculatura, gemelos, isquios, soleo incluso. Y masaje, mucho masaje en la zona. Mientras siga el dolor procura hacer reposo, o bien un ejercicio que no implique el trabajo de la musculatura posterior de la pierna en la media de lo posible. La elíptica, nada, está claro, o si quieres intenta hacerla, pero con cudiado a la hora de flexionar el pie, que es muy típico no hacer correctamente el trabajo en este aparato.
Muchas gracias! El estiramiento me hace bien, ¿pero antes de tu respuesta empecé a sentir un dolor parecido en la otra rodilla será que tiene algo que ver? De todos modos por favor indícame si hay algún tiempo de referencia para ver mejoría y si me masajeo todos los días, si hay alguna sustancia (algún aine o el salicilato) que me ayude
Pues sí, es posible que el problema esté surgiendo en ambas rodillas a la vez. Lo del tiempo para mejorar, dependerá de lo que sea exactamente ydee cómo l otrates, así que en tiempos no me meto sin conocer exactamente cual es tu lesión. Lo que sí te digo es que te lo tomes en serio, ya que una tendinitis no tratada puede llegar a cronificarse y tener una solución más bien compleja.
Los masajes, bueno, si te los das tu, sí te los puedes dar a diario, pero yo me refería a masajes profesionales, llegando bien al tendón o músculo lesionado, estirando cuando sea necesario y con el tiempo oque te indique el terapeuta. En cuanto a la sustancia a utilizar en los masajes que puedas hacerte tu mismo, pues mira, cualquier crema de farmacia (aine), o incluso de herbolario con antiinflamatorios naturales y analgésicos, del tipo harpagofito, árnica o similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas