Desgaste Muscular
Hola, tengo 40 años y soy administrativo. Trabajo delante de un ordenador sin moverme muchas horas. Siempre he sufrido de la espalda en general por lo que voy al fisio una vez al mes como mantenimiento. Llevo algo más de un año que las dorsales (paletillas), brazos y alguna vez cuello se me cargan demasiado. Me cuesta coger una simple botella de agua y lo paso bastante mal en mi vida.
La última vez que fui a mi fisio me dijo que tenía desgaste muscular y que debería hacer algún tipo de ejercicio.
Ahora bien mi pregunta es que ejercicio debo realizar para fortalecer mi musculatura (que no sea la natación) y si es posible poder realizar algún ejercicio en casa sin tener que ir a ningún sitio.
Me he apuntado a Pilates y llevo quince días pero claro es demasiado poco tiempo para notar nada y ahora bien el mes de Agosto que tampoco.
Si pudiera aconsejarme en todo esto. Muchas gracias. Un saludo.
La última vez que fui a mi fisio me dijo que tenía desgaste muscular y que debería hacer algún tipo de ejercicio.
Ahora bien mi pregunta es que ejercicio debo realizar para fortalecer mi musculatura (que no sea la natación) y si es posible poder realizar algún ejercicio en casa sin tener que ir a ningún sitio.
Me he apuntado a Pilates y llevo quince días pero claro es demasiado poco tiempo para notar nada y ahora bien el mes de Agosto que tampoco.
Si pudiera aconsejarme en todo esto. Muchas gracias. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1