Abombamiento discal en L4 y L5
Llevo un año con dolores lumbares, que me bajan por la pierna derecha en la parte posterior del muslo, en la rodilla y tobillo. Fui al traumatólogo y después de la exploración me dijo que podía ser una hernia de disco y me mando a hacer una resonancia magnética. El resultado fue: ABOMBAMIENTO DISCAL EN L4 Y L5. El traumatólogo me ha dado unos ejercicios para fortalecer los músculos lumbares y abdominales y me ha dicho que si soy constante me desaparecerá el dolor. Pero en pocas palabras me ha dicho que si no soy constante pues puede que me aparezca con el tiempo una hernia discal. Quería por favor que me dieses una segunda opinión ya que con los dolores que tengo dudo que con esos ejercicios puedan desaparecer.
2 respuestas
Respuesta de osteomanu
4
Respuesta de Manuel Zambrano
4
Al igual que el yo tengo un embombamiento de L4 y L 5 tomo medicamentos pregabalina y acetaminofen más hidrocodona pero mi fisiatra no me mando ejercicios quiero saber si me puedes enviar un video con algunos ejercicios que pueda hacer pues a pesar del los medicamentos el dolor es muy fuerte y me da mucha dificultad para caminar - Yenny Alejandra Clavijo Restrepo
Compis os cuento mi caso que es repetitivo y doloroso como el vuestro, ya que mis piernas me duelen casi las 24h, diagnóstico que me han dado hoy: espondilolisis bilateral en L5 con anterolistesis más abombabamiento discal posterior que produce estenosis foraminal bilateral! Que os parece? Un saludo a todos haber quien me puede ayudar por qué con 35 años que tengo estoy desesperado ,dolores en la cama, al caminar etc estoy desesperado con ese hormigueo que me recorre las piernas desde la zona lumbar glúteos y piernas. - Jose Garcia
Hola buenos días quisiera ya que esta.. saber que significa deshidratación y abombamiento posterior que contacta el saco dural se extiende hacia el faromen derecho obliterando parcialmente el calibre del mismo.. esto es en el disco L4/L5.Desde ya muchas gracias - Mauricio Quiroz
Buenas tardes, sufrí un accidente de tránsito en moto, con fractura de 4ta vértebra sacra, los resultados de la Resonancia magnética de Columba lumbosacra, dice abombamiento discal posterior a nivel L3 L4 L4-L5 y L5-S1... el médico que me atiende por Art dice que esas protusiones no son por el golpe que tuvo mi columna, a que se debe mi dolor en toda la zona lumbar? Algo no me estaría cerrando. Muchas gracias - Betiana Pioli