Protusion discal l5-s1,

Tengo 36 años, protusión discal l5-s1 desde hace 4 años, los que llevo nadando, que es lo que me recomendó el traumatólogo, ademas de la escuela de la espalda y algunos ejercicios para fortalecer (abdominales y lumbares), la verdad que los dos primeros años fueron duros pero hasta ahora lo llevo mejor, con alguna crisis de vez en cuando pero controlado. Mi pregunta es si puedo hacer algo más para mejorar o incluso para que pueda desaparecer la protusión, porque de siempre e jugado al fútbol y no puedo sin embargo nunca había jugado al padel y lo probé y si que puedo.

1 respuesta

Respuesta
2
Poder hacer algo más, ... yo creo que estás habiendo lo adecuado, quizás una visita a un buen fisioterapeut, a osteópata, etc... periódicamente (no sé si lo estás haciendo), también te ayudará para tratar la lesión y ver cómo vas. Por lo demás, una adecuada higiene postural, que la estás llevando, ejercicio de tonificación, que también, etc... es lo que procede.
En cuanto a los deportes, el fútbol no es lo más apropiado, aunque dependiendo de c´mo esté la protusión podrás hacerlo o no, al igual que el padel. Eso ya tendrás que ir probándolo tu mismo.
Poco más te puedo aportar.
Gracias por tu respuesta, tomare tu consejo de visitar un fisio cada cierto tiempo, y te diré que he adquirido una tabla de inversión, no se que te parece a ti este tipo de aparato... aun no lo he probado, cuando lo haga te comento. Y también decirte que he comenzado a dar clases de pilates y he puesto en conocimiento a la profesora de mi dolencia para que me diga que tipo de ejercicios no debo hacer, me gustaría saber tu opinión al respecto, gracias.
En cuanto al pilates, me parece perfecto, eso sí, siempre que sean clases con poca gente en las que la monitora, fisio o quien te las dé, esté pendiente de cómo realizas los movimientos, por si te tiene que corregir algo.
La tabla de inversión, vale, no es que me apasione, pero bueno, algo siempre descomprimirá la tensión en disco. Adelante con ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas