Espolón calcáneo y juanete

hola uso plantillas de descarga, creo que se llaman, son las que receta la seguridad social en andalucia con el código 520, me las hacen en una ortopedia, llevo unos 6 años con ellas y sin ellas no puedo pasar, las uso a todas horas.
Tengo un juanete en cada pie, siendo en el derecho el mas evidente.
también tengo en ambos pies espolón calcáneo y las plantillas me alivian mucho.
Hay alguna solución a parte de las plantillas para corregir, mejorar o no empeorar mas este tipo de dolencias?. Algún tipo de majase, ejercicio especifico para estas articulaciones? Algo?
En la ortopedia que me hacen las plantillas me han recomendado un corrector nocturno de juanetes, que va acoplado al dedo gordo del pie, cuesta sobre 10 euros ¿son recomendables? ¿pros y contras?
Cualquier información de mas que me des sobre mi dolencia, te lo agradeceré mucho.
gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Un dato importante que desconozco es tu edad: cuanto más joven seas más posibilidades de evolución tiene la patología. Quiero decir que si ya tienes 70 años mucho no se puede hacer, pero imagino que no es el caso.

En cuanto a los juanetes, la férula nocturna es aconsejable y retrasa algo la evolución de la patología, pero no es curativa, lógicamente. Puedes también hacer fisioterapia, que seguro algo te aliviaría. Y por fin, la cirugía para esta enfermedad va muy bien, es sencilla y en este caso yo te la aconsejo, si es que te están dando muchos problemas a medio y largo plazo.

En cuanto al espolón, eso ya sí requiere tratamiento de fisioterapia para intentar conocer su causa y poder así atajarla. En tal caso, te aconsejaría que visitaras a un profesional cualificado.

hombre de 37 años.

que ejercicios de fisioterapia me recomienda?

Me temo que los ejercicios son específicos de la persona y no de la patología, con lo cual sin verle no sería responsable pautarle ninguno. Mi consejo es que para tal fin visite a un fisioterapeuta, que es el profesional que confecciona este tipo de ejercicios terapéuticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas